Evoluciona el arribo del SAME a Necochea

Evoluciona el arribo del SAME a Necochea

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, doctor Mario Gygli, explicó la situación de las gestiones oficiales para que desembarque en nuestra ciudad el citado servicio de asistencia médica. El alto funcionario comunal se expresó al respecto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Teniendo en cuenta la cercanía de la instalación del SAME en nuestro medio, cuya gestion prácticamente están llegando al objetivo, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, doctor Mario Gygli declaró “La verdad que hace 10 días aproximadamente mientras Facundo estaba afuera, yo viajé a La Plata.

Fuimos convocados por el director del SAME, y nos han dicho que en unos meses vamos a integrar el SAME provincial, o sea que es uno de los distritos elegidos para bajar toda la tecnología, la capacitación, y todos los recursos que corresponden a ser integrante de esta red.

Lo que quiero señalar también es que aparte del trabajo de Facundo López que nos dio una mano, junto con el diputado provincial Martin Domínguez Yelpo, nos está ayudando a hacer realidad esto.

Todos sabemos que la emergencia es tema fundamental en un distrito como este, que no es de los más grandes pero no es pequeño tampoco. SAME será parte del estado municipal de Necochea, y vendrá por supuesto muy bien equipado, las ambulancias serán de alta complejidad. Nosotros vamos a firmar como ejecutivos locales, y tiene que tener la ratificación del concejo deliberante, y ahí pasa a la provincia, que por supuesto es donde más tardan. Aproximadamente esperaremos 90 días hasta que lleguen a la localidad”.

En cuanto a la posibilidad de una erogación monetaria por parte del estado municipal, Mario Gygli aclaró “Pondremos plata porque lo más probable es que parte de la gente que hoy está trabajando tanto en la guardia como en las urgencias y arriba de las ambulancias -obviamente tienen salarios municipales-, puede ser que pasen a esta nueva entidad que es SAME Necochea.

Pero aparte tenemos un subsidio de la provincia que en total en distintos rubros rodea los $11.000.000, así que los beneficios serian para los municipios también”.

Comentá la nota