La evolución de la “Abuela Peregrina”

/Luego de sufrir una caída en la ruta 41, en el partido de San Andrés de Giles, mañana retomaría la caminata. Si bien sufrió fractura en su tabique nasal y en un hueso de la mano, su recuperación fue favorable. Quienes informan los detalles de su travesía, se vieron obligados a aclarar que Emma “camina sola”.

"La abuela hoy estuvo muy bien de ánimo. A la tarde noche caminó por el hospital y luego fue visitada por el padre Hugo con quien conversó y luego recibió la comunión. Hemos tenido comunicación con familiares y amigos de Italia a quien le transmitimos tranquilidad. Insistimos en su muy buen estado de salud y de ánimo. Mañana (por hoy) será dada de alta y ella prefiere estar alojada en una casa de familia como ya estaba acordado. ¡Arriba abuela querida!". Ese es el último informe del equipo que apoya, a través de las redes sociales, el largo peregrinar de Emma Morosini, la italiana de 91 años que decidió caminar desde Tucumán a Luján para pedir a la Virgen por "Los Jóvenes y la Paz Mundial".

Como se recordará, Emma sufrió descompensación en su caminata y cayó al suelo, lo que le generó fracturas y un leve corte en el pómulo. Por eso fue internada en el Hospital de San Andrés de Giles.

Quienes detallan cada avance en su travesía religiosa indicaron que "hoy la abuela peregrina recibirá el alta médico tras una descompensación. El inconveniente, producido por una alteración en la presión arterial y por su estado de nerviosismo, hizo que la abuela se fracturara el tabique nasal, el quinto metacarpiano -una de las tres partes que componen los huesos de la mano- y un leve corte a la altura del pómulo".

"Emma está muy bien y está siendo atendida en el Hospital de San Andrés de Giles. El miércoles, según manifestó, continuará su recorrido pero sin el carro a cuestas", informaron a través de distintas redes sociales.

El fervor que desata la aventura que emprendió Emma comenzó a sufrir "avivadas", que también decidieron reflejar quienes siguen el camino de la anciana. "Debemos informar también, debido a una serie de inconvenientes que se vivieron hoy, que Emma peregrina sola y sin acompañantes oficiales. Todas las personas que se suman a su peregrinación lo hacen de corazón, y por la misma causa: peregrinar hacia Luján acompañando el mensaje de Emma".

Este grupo que se identifica detrás de la frase "Emma, la abuela peregrina", subrayó: "Lamentamos profundamente que a través de la imagen de Emma se instaure una especie de comercio, y proselitismo que nada tienen que ver con su peregrinación. Decimos esto y damos a conocer que desde hace unos pocos kilómetros distintas personas intentan representar a Emma marcando a rajatabla una rutina diaria que simplemente pone en una situación de nerviosismo a la abuela". 

"Asimismo -agregan- estas personas solicitan en cada localidad que Emma visita alojamientos con comidas incluidas para las personas que dicen acompañar su peregrinación. Estas actitudes las repudiamos completamente ya que Emma lleva recorriendo más de 35 mil kilómetros en distintos países y alojándose en casas de familia como lo vino haciendo en casi todo el recorrido que ella ya hizo por nuestro país desde el 27 de diciembre último y nunca necesito ni de guías ni de representantes. La única persona que se alojaba era Emma y nadie más".

Particularmente, en San Andrés de Giles, Emma iba a ser recibida, como en todos los lugares, por una familia. Sería en la vivienda de la familia de Elizabeth Freggiaro pero "por decisión de estos representantes, se le informó a Elizabeth que Emma se tenía que alojar junto a ellos y algunas personas más en su casa y de no ser posible la abuela se alojaría en otro lugar".

"Nos sentimos totalmente molestos por tal decisión. Creemos que Emma llegó a nuestro país con un solo mensaje: peregrinar a Luján por la paz mundial, los jóvenes y las familias divididas. Es el sentir de cada vecino, peregrino o persona que se acerca a conocer a Emma saludarla y brindarle fuerzas para el camino que aún resta. Nos parece mezquino impedir que las personas se acerquen, con respeto y precaución, a saludar a Emma. Rogamos a Dios y a la Virgen María que Emma reciba la tranquilidad suficiente para poder continuar con su promesa", concluyeron.

Comentá la nota