Evitan la fumigación en dos predios públicos de la Ciudad

Evitan la fumigación en dos predios públicos de la Ciudad
Por la cantidad de enfermos y alumnos presentes, impidieron realizar un trabajo de prevención en la Facultad de Agronomía y en el hospital Roffo
Voceros del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la Facultad de Agronomía, en el hospital Roffo y en la Facultad Veterinaria, las instituciones solicitaron la fumigación en forma específica ya que el cronograma oficial sólo incluye establecimientos y lugares del dominio del gobierno porteño.

Paralelamente, se realizan a pedido otras aplicaciones de la droga deltametrina al 1,5%, la recomendada por los expertos, que mata al mosquito en vuelo y tiene un efecto residual de entre 7 y 15 días.

Sin embargo, por la importante cantidad de enfermos y de alumnos presentes fue imposible fumigar en el Roffo y en Agronomía. En cambio, en la Facultad de Veterinaria se logró ir evacuando los distintos lugares en los que se desarrolló el operativo según informa el diario La Nación.

No fue, sin embargo, la primera vez que los equipos del ministerio no logran acceder a sus objetivos por presencia de población. Sucede, en promedio, en uno o dos lugares por día; ya ocurrió, por ejemplo, en el hospital Penna y el Club Lamadrid.

Comentá la nota