Evita fue recordada por los comodorenses

Evita fue recordada por los comodorenses
La militancia y dirigencia justicialista de Comodoro Rivadavia recordó ayer, con diversos actos y gestos y en el 61 aniversario de su muerte, a Eva Duarte de Perón, “la abanderada de los humildes", para los peronistas, y la mujer más importante de la historia argentina sin distinción de banderías políticas.

Como es tradicional, a primera hora de la tarde, un grupo de mujeres peronistas, entre ellas la precandidata a la diputación nacional por el PACh, Nelly Lagoria, entregaron ajuares y ropa a la sala materno infantil del Hospital Regional.

A las 19, en la Catedral San Juan Bosco, se celebró la tradicional misa en recuerdo a Evita, en tanto que a partir de las 20, ya con un frío bastante fuerte, pero con el fervor de la militancia, se cerraron los homenajes en la plaza de los bustos, de Rivadavia y Alsina.

Este tipo de actos, como corresponde, no son encabezados por los funcionarios, pero en el lugar se dieron cita el viceintendente a cargo de la Municipalidad, Carlos Linares, la secretaria de Desarrollo Humano, Ana Llanos, el ministro de Gobierno de la provincia, Javier Touriñan, y el titular del Consejo de Localidad Justicialista, Víctor Orlando Gamboa.

En la plaza, mientras se improvisaron las antorchas, se ubicaron varias banderas de la agrupación Comodoro de Pie, conducida por Llanos, y de la Mosconi, la línea política interna del gobernador Martín Buzzi.

Tras la entonación del Himno Nacional, el conductor del acto, Daniel Alonso, le fue dando paso a los distintos oradores, empezando por el referente del sindicato de peones de taxis, Alberto Lagleyze, quien pidió seguir a diario “el ejemplo y camino que nos dejó Evita”. El sindicalista también señaló que “las manos que ayer escribían viva el cáncer, hoy son las mismas que escriben muera la yegua. Nuestra lucha, por la felicidad del pueblo, siempre es contra ellos”, apuntó.

“Donde vean un chico en la calle, un desposeído o un abuelo que no tiene afecto, allí tienen y tenemos que estar como peronistas. Esto es lo que hizo Evita, que fue mucho más grande que todos nosotros, y es lo que ella nos obliga con su ejemplo”, afirmó.

Luego el minuto del silencio, habló la representante de la juventud, Mariana Valdez, quien evocó la figura de la homenajeada pero también el apoyo de los viejos dirigentes de Comodoro, que “a todos nos enseñaron este camino. Por su historia de vida, Evita fue una luchadora desde la cuna. Ella nos transmite fuerza, coraje y esta decisión de nunca bajar los brazos. Estemos unidos en su ejemplo”, resaltó.

Finalmente, en representación de las mujeres, Silvia Navarro no solo evocó a Evita, además pidió el acompañamiento hacia la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien “es la conductora del país y es una compañera a la que tenemos que apoyar, siguiendo el legado que nos dejó esta mujer que, desde su humildad, cambió la historia de los argentinos”, completó.

Comentá la nota