Evita Isa, Pablo López y Guillermo Durand juraron por Salta en la Cámara Baja Nacional

Evita Isa, Pablo López y Guillermo Durand juraron por Salta en la Cámara Baja Nacional
Cabe aclarar que si bien hoy juraron todos los legisladores, empiezan a legislar recién a partir del 10 de diciembre, fecha en que vence el período de los actuales.
Evita Isa, por el Partido Justicialista, Pablo López del Partido Obrero y Guillermo Durand Cornejo del Frente Salteño, son los representantes de los salteños en el congreso nacional en la Cámara Baja.

Cabe aclarar que si bien hoy juran todos los legisladores, empiezan a legislar recién a partir del 10 de diciembre, fecha en que vence el período de los actuales e inicia el de los nuevos representantes.

En total, prestaron juramento 42 diputados del Frente para la Victoria, 1 por Nuevo Encuentro, 3 por el Frente Cívico santiagueño, uno por el PJ pampeano y otro por el Movimiento Solidario Popular, todas fuerzas aliadas al oficialismo.

También juraron 27 nuevos diputados de la UCR -sumados a Martín Lousteau-, 14 del Pro, 13 del Frente Renovador, 3 del Partido Socialista, 1 del Gen, 3 de la Coalición Cívica-ARI, 9 del peronismo anti K, 2 de Compromiso Federal, 3 del Frente de Izquierda, 1 de Proyecto Sur y 2 del Movimiento Popular Neuquino.

Debido al fallecimiento de la diputada Margarita Ferrá de Bartol, la sesión fue presidida por Mirta Pastoriza, reelecta en las últimas elecciones por el Frente Cívico por Santiago, por ser la diputada de mayor edad.

La oposición desistió hace tiempo en su intento de reclamar la presidencia de la Cámara, pues a pesar del resultado adverso en las elecciones el kirchnerismo sigue teniendo mayoría con la ayuda de aliados.

La Cámara baja renueve las autoridades actuales: Julián Domínguez (FpV) en la presidencia y Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) en la vicepresidencia primera. La vicepresidencia segunda será para la UCR, que ha elegido a Patricia Giménez, una mendocina cobista, para el cargo.

Comentá la nota