El Evita se fractura en el Conurbano por su alineamiento con Randazzo

El Evita se fractura en el Conurbano por su alineamiento con Randazzo

Unos 20 dirigentes rompieron con el "Chino" Navarro y Pérsico. "No los conocemos", dijeron desde la conducción.

Unos 20 dirigentes bonaerenses, principalmente del Conurbano, rompieron este viernes con el Movimiento Evita y manifestaron su apoyo a Cristina Kirchner, enojados porque Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico ya se lanzaron de lleno a la campaña de Florencio Randazzo.

A través de un comunicado, afirmaron: "Seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre. Razón por la cual, cada uno en su momento, fuimos abandonando el Movimiento Evita".

Desde la cúpula del Evita se escandalizaron en diálogo con LPO: "No los conocemos, son unos perfectos desconocidos".

Desde la cúpula del Movimiento Evita afirmaron que la ruptura es una operación del kirchnerismo y agregaron: "No los conocemos.

Además, enfatizaron la necesidad de que haya lista única, el principal argumento que sostiene el sector de Máximo Kirchner para evitar que haya una interna con Florencio Randazzo, quien este mismo viernes se lanzó a la campaña con un acto sin prensa y con fuerte presencia de los dirigentes del Evita.

También lanzaron un mensaje a Pérsico y Navarro, en el que al hablar del "Proyecto Nacional" aclararon que no creen en la existencia de "posiciones intermedias que expresen esta convicción", en una crítica a la candidatura de Randazzo. "Es Patria o colonia, Pueblo o corporaciones, Cristina o Macri", dice el escrito.

 

El comunicado está firmado por la Mesa Promotora del Frente Evita de la Provincia y adhieren Danny Luque, Gloria Almeida, José Núñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enríquez, Pablo Roldan (Hurlingham); Emilio Tuillier, Jorgelina Espósito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre);Adrián "Nono" Lanfrit (General Lavalle); Francisco "Pancho" Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); Juan Carlos Fernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomas de Zamora); Rodolfo Belén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); Jorge Trinkler (Ituzaingó); Daniel Sánchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gesell); Eduardo Madia (Esteban Echeverría). 

 

Hace poco, había dejado también el Movimiento Evita el politólogo Carlos Vila, quien en su carta de despedida acusó a la conducción de "oportunismo y torpeza" por su alejamiento de la ex presidenta.

Hace pocos días retumbaron en la interna peronista las palabras de María Cassino, ex referente del Movimiento Evita en la localidad de Chacabuco, quien explicó su alejamiento de la agrupación en virtud de la nueva posición de la conducción, que se alejó de la conducción de Cristina Kirchner.

Comentá la nota