El ARI evita diálogo con Rozas porque aspira a fortalecer la Coalición Cívica

La principal referente del ARI chaqueño, Alicia Terada, sostuvo que por ahora no está programado ningún encuentro con Ángel Rozas ni la Alianza Frente de Todos y que se está trabajando en el fortalecimiento de la Coalición Cívica, de cara al año de los comicios legislativos de este año.
“Hay una mayoría de ciudadanos independientes, pero también hay personas con determinada filiación política pero que no se encuentran contenidas en sus respectivos partidos, entonces están trabajando en las mesas programáticas de la Coalición Cívica”, añadió.

“Una cosa es lo que se está trabajando a nivel nacional, en donde Elisa Carrió, como presidenta de la Coalición Cívica, que tiene un acercamiento, público y notorio, que es programático y puntual respecto de lo que es la UCR a nivel nacional y el Partido Socialista”, añadió.

¿En lo inmediato no habrá diálogo, entonces ?, repreguntó NORTE. “Por ahora no”, respondió Terada.

Con cautela

Con diplomacia oriental, la diputada del ARI apuntó que “es muy prematuro hablar sobre el tema” y destacó que la tarea que se lleva adelante “es el fortalecimiento del partido, tratando de lograr una fortaleza territorial que nos garantice un control de fiscalización en todo el territorio provincial”.

En ese sentido recordó que los comicios de 2007 “se produjo la ausencia de boletas en las urnas que se repartieron en toda la provincia e hizo que donde no tuvimos fiscales no hubiera boletas del para que la gente pudiera votar”.

Por eso dijo que “se está tratando de trabajar en ese fortalecimiento territorial para por lo menos garantizar la fiscalización en las próximas elecciones”.

A nivel nacional se dejó en claro que “en cada una de las provincias va a tener la autonomía para definir, dentro de sus realidades diferentes, y es el partido el que va a definir en su momento como quiere trabajar en ese sentido y como va hacer la posibilidad de una sumatoria a nivel Coalición Cívica”.

“Creo que es temprano para asumir una posición, más allá de que en su momento el partido defina como va a trabajar al respecto”, puntualizó. Terada remite a la prudencia y dice que verá el avance que se produzca a nivel nacional en el entendimiento que se gesta en el ámbito nacional y dice que no se atrevería a adelantar una opinión sobre el tema.

Por otra parte dijo que este “va a ser un año bastante complicado, en el sentido de las dificultades que tanto en el plano internacional como nacional y esto también a repercutir en el Chaco, porque dependemos, en gran parte de los ingresos de la coparticipación federal”.

Comentá la nota