Evita Isa desistiría de buscar su reelección al frente de la JP

Evita Isa desistiría de buscar su reelección al frente de la JP

Pese a las declaraciones denotando sus intenciones de renovar su lugar de autoridad de la JP, hoy versiones dan cuenta de la decisión que fuera tomada por la actual presidenta de la Juventud Peronista. Aseguran que cedería su lugar para competir por el cargo provincial a su par al joven Diego Astun. Los motivos, según fuentes, son variadas. En la contienda electoral de autoridades internas competiría con, quien sí confirmó su intención postulante, el joven Urtubeisista Rodrigo Katsinis.

Diego Astun es militante activo de la juventud peronista, es miembro y creador de la JP Oran. Hijo del Diputado por Oran Marcelo Astun. Él sería quien buscaría suceder a Isa en la contienda electoral de autoridades del próximo 30 de noviembre.

De confirmarse, la elección de polarizaría entre dos grupos (ya anticipados por nuestro medio), los “Isistas” y los “Urtubeysistas”. ¿Esto evidenciaría una clara división dentro del PJ en su totalidad? O ¿simplemente es una interna juvenil, que nada tiene que ver con los candidatos a gobernador del 2015 de ese partido? Estos interrogantes, difíciles de definir, siembran un atractivo suspenso que invita a seguir de cerca los próximos sucesos que se pudieran presentar en el partido en cuestión.

Los motivos que recorren los espacios cercanos a estos dos grupos de jóvenes cuentan que Evita Isa habría tomado la decisión de retroceder en su candidatura para no perjudicar la candidatura de su padre para el 2015, confundiendo a la población con su apellido, quien fuera ganadora de una banca nacional el año pasado. Otra versión es el hecho de permitir finalmente que jóvenes del interior participen y conquisten espacios que durante muchos años solo lo obtuvieron jóvenes capitalinos.

Por su parte, Katsinis asegura que buscará “obtener la presidencia de la JP para así recuperar y poner en funcionamiento este espacio, otorgando verdadera participación a los jóvenes de toda la provincia”.

Esta información, de ser correcta, dejaría abierta la puerta a la libre participación de muchos de los postulados en nuestro artículo pasado sobre el tema. Donde varios buscarían ser presidente de la JP “siempre y cuando Evita no participe”. Ahora bien, algo si es seguro: jóvenes que actualmente se encuentran apoyando a Isa, buscaran apoyar a otra/os candidato/as ya que son varios los que no coinciden con la idea de elevar al joven Astun.  http://www.lahoradesalta.com.ar/2014/07/28/interna-jp-lista-de-jovenes-que-buscan-o-los-nominan-para-la-conduccion/

Cabe destacar que desde la redacción se buscó tomar contacto con los protagonistas, lo que no se logró por, en el caso de Isa, estar sin posibilidad de acceder a un llamado debido a estar cumpliendo con su función legislativa nacional.

Comentá la nota