Una ONG evita la contaminación hasta que exista una ley afín

Una ONG evita la contaminación hasta que exista una ley afín

Mientras esperan que una regulación sobre el tratamiento de los residuos tecnológicos, Traeer los almacena, recicla y comparte.

Desde hace dos años, la asociación civil Traeer gestiona los residuos tecnológicos, capaces de contaminar a gran escala nuestro medio. “Reducir, Reutilizar y Reciclar es una de las mejores estrategias”, sostiene la organización que recibe equipos obsoletos, mientras espera por medidas públicas para el tratamiento dedesechos electrónicos.

Instituciones, organizaciones civiles, empresas y particulares optaron en 2016 por entregar sus residuos tecnológicos a Traeer para su reciclado y extensión de vida útil. A través de distintas campañas aconseja no arrojar los equipos o sus restos (especialmente las plaquetas y las pilas o baterías) en los rellenos sanitarios “porque terminan lixiviando”, lo que genera niveles de contaminación a través del contacto con el agua.

Como alternativa la ONG ofrece un espacio para almacenar en forma clasificada equipos en desuso. “Se acopian CPU, monitores, impresoras, televisores, juguetes, artefactos eléctricos del hogar, entre otros, como una solución provisoria mientras se regule el tema”, aseguró Sergio Páez, su titular. 

Utilidad

En paralelo establecen contacto con aquellos que necesitan alguna de las partes almacenadas, para realizar diferentes proyectos como motores de impresoras, láseres de lectoras, cámaras de celulares, coolers, gabinetes, entre otros y también desarrollan sus propios emprendimientos.

Comentá la nota