El Evita apura al kirchnerismo con candidato propio y prepara un acto para marcar la agenda oficial

El Evita apura al kirchnerismo con candidato propio y prepara un acto para marcar la agenda oficial

La agrupación kirchnerista intenta adelantar los tiempos del oficialismo ante la embestida de la oposición. Mientras preparan un acto multitudinario en Ferro, el senador provincial Eduardo “Cholo” Ancona aseguró que “pretendemos forzar el país que se viene”. Las diferencias con Unidos y Organizados.

“Vamos a lanzar la candidatura de Jorge Taiana para plantear la defensa de lo que se hizo, que reafirma las políticas del Gobierno pero también que empiece a plantear la agenda de lo que falta”, señaló Ancona y puntualizó: “Hay un espacio que quiere ir por mas y hay una agenda que los candidatos hoy no la están levantando para empezar a discutirla”.

De esta manera, el Movimiento Evita se pone firme frente a la danza de nombres que surgen de la Casa Rosada y las diferencias tanto ideológicas como estrategias electorales de cada uno de los candidatos presidenciales del oficialismo.

El próximo 22 de agosto, la agrupación que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro pretenden doblegar el estadio de Ferro y estiman una concurrencia de alrededor de 50 mil personas, es más, confirmaron que habrá pantallas afuera del estadio.

“Para el acto del Luna Park hay una invitación a los candidatos pero no somos partes de esa organización, no nos vamos a movilizar”, aclaró el senador bonaerense en diálogo con INFOCIELO, marcando distancias fundamentalmente con La Cámpora.

En ese tono, explicó que “con Unidos y Organizados no tenemos diferencias en cuanto al rumbo que queremos, lo que está en discusión es si hay que esperar más a un candidato que exprese eso o si ya hay que hacerlo”.

Y agregó: “A nosotros nos parece que es momento de fijar una agenda y poner a disposición a un candidato, insisto, no nos diferencia el país que queremos, pero pretendemos forzar el país que se viene”.

Las diferencias entre las agrupaciones kirchneristas datan desde el armado de las listas en las elecciones del año pasado y diferentes posicionamientos ante temas coyunturales como fue el caso de la represión a los trabajadores de Lear en la Panamericana.

Sin embargo, Ancona reiteró que “no hay forma de que todo ese espacio no esté junto en algún momento, pero nosotros no vemos la posibilidad que haya cinco candidatos del kirchnerismo, creemos que ya es el momento de salir a plantear esta cuestión y ellos quizás tengan como estrategia esperar”.

Ante la avanzada de los diferentes espacios de la oposición, que en algunos casos le marcan la agenda al Gobierno, desde el Evita explican que “quizás tanto Scioli como Randazzo hoy no estén planteando nuestra agenda, por eso queremos que se exprese porque si no parecería que nuestros candidatos y los de la oposición dicen lo mismo”.

“No podemos esperar a enero o febrero, hoy es el momento porque hay que instalar en la sociedad la agenda que resta resolver para que no nos confundan los medios porque si no pareciera que lo único que nos falta es más cámaras y mas patrulleros, esa no es la agenda central del país”, concluyó.

Comentá la nota