EVISAN 2014: Presentarán los 10 mejores vinos

 EVISAN 2014: Presentarán los 10 mejores vinos

En el salón de usos múltiples de la Universidad Católica de Cuyo se presentarán los 10 mejores vinos de la provincia que se presentaron en la evaluación EVISAN 2014. Maria Laura Serafino, Lic. en Ciencias de la Alimentación y responsable de las catas técnicas del INV, comentó que la presentación es libre para todo el público interesado y será a partir de las 10.00 el próximos sábado 30 de agosto.

“Evisan es la evaluación de la añada, dicho en otras palabras es evaluar la cosecha vitivinícola a través de la evaluación sensorial de los vinos obtenidos en esta cosecha”, precisó la mujer. 

Durante todo el mes de agosto 30 bodegas de la provincia participaron de esta evaluación donde un panel de degustadores expertos se dedicaron a hacer el análisis sensorial de las muestras y decir donde se encuentra San Juan respecto a la calidad de sus vinos. 

Que si bien Serafino no quiso adelantar el resultado de esta evaluación que se presentará el día sábado mediante la cata dirigida, destacó que “San Juan se sigue encontrando en un muy buen nivel en sus vinos”.

“Durante la evaluación participan técnicos profesionales enólogos que clasificaron los vinos, pero de esta degustación dirigida puede participar todo el público que quiera hacerlo”, añadió Serafino.  

Los que deseen participar de la cata dirigida para conocer los 10 vinos de mejor calidad de la provincia ya pueden adquirir sus opciones en la Secretaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la Universidad Católica de Cuyo, ubicada en Av. Ignacio de la Roza 1516 Rivadavia.

Serafino destacó que este sábado la jornada estará dividida en dos partes. En una primera se realizará  la degustación exclusivamente de vinos con estilo técnico y en una segunda etapa de la misma se va a realizar un ágape una recepción donde se podrá compartir distintos platos.

Comentá la nota