''Es evidente que hay una pelea Kirchner-Clarín''

La concejal de la UCR Cristina Labernia se refirió al tratamiento de la Ley de Medios Audiovisuales en la 12º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. "No estamos defendiendo la ley ni la estamos matando porque no la conocemos en su totalidad. Estamos apoyando que se debata y que salga una ley que realmente nos beneficie a todos", afirmó.
Labernia manifestó que "el proyecto presentado apuntó a que se debata con seriedad, con federalismo, con un auténtico sentido democrático, escuchando a la gente entendida, porque esta ley involucra muchas cuestiones técnicas y administrativas que no todos los concejales conocemos".

Con respecto a las firmas que presentó el Frente para la Victoria dijo que es valedero avalar la ley si se está de acuerdo, pero consideró que buscar adhesiones fue una estrategia del Frente para la Victoria nacional. Labernia consideró que no es una cosa menor que hayan firmado adolescentes el petitorio sin conocer realmente el espíritu de la norma. En tal sentido explicó que es habitual ver permanentemente por Canal 7 a distintas personalidades manifestarse a favor del proyecto oficialista.

"No estamos defendiendo la ley ni la estamos matando porque no la conocemos en su totalidad. Estamos apoyando que se debata y que salga una ley que realmente nos beneficie a todos", afirmó la secretaria del bloque de la UCR. "Acá estamos planteando que la pelea es Kirchner-Clarín. No nos olvidemos cuando Kirchner decía '¿Qué te pasa Clarín?' y lo tomamos como una muletilla. Es evidente que hay una pelea Kirchner-Clarín", concluyó la edil.

Resolución

La resolución presentada por la UCR y aprobada por mayoría señala:

Este Bloque de CONCEJALES de la UCR se formula a favor de debatir una nueva ley de medios de comunicación audiovisuales que derogue el Decreto Ley vigente impuesto en un gobierno dictatorial y que se revisen todos los Decretos Ley que provienen del mismo sistema de gobierno, con el fin de modificarlos o derogarlos, terminando así con una deuda que la democracia tiene con el pueblo argentino.

Con respecto al Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de concejales del FPV que hoy nos ocupa, consideramos:

Al momento de ser tratado por esta comisión el día 18 de septiembre su primer artículo era atemporal, dado que manifiesta apoyar el INICIO del debate y el segundo artículo solicita una injustificada URGENCIA en el tratamiento del Proyecto elevado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El inicio del tratamiento en comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación ya se había dado y la URGENCIA no se justifica para la sanción de una Ley de tamaña importancia, sino que más bien se deberían haber ampliado los tiempos del debate en las comisiones y realizar todas las asambleas públicas que sean necesarias para luego pasar al debate en el recinto .Si el Bloque de concejales del FPV hubiera presentado con anterioridad este Proyecto, podríamos haber debatido más entre los bloques incluso invitando a los medios de comunicación locales ,para escuchar su opinión.

Ya obtenida la media sanción en la Cámara de Diputados, proponemos una resolución al SENADO de la NACION en los siguientes términos

Art. 1º: Manifestar al SENADO de la NACION nuestro interés de que la derogación del decreto ley Nº 22.285 se realice en un marco de seguridad institucional, con un auténtico debate federal, amplio y democrático, mediante un estudio serio y profundo en todas las comisiones que correspondan del Proyecto de "Ley de Servicios de Comunicaciones audiovisuales" elevado por el poder Ejecutivo Nacional, garantizando que la Ley no resulte violatoria de ningún artículo de la Constitución Nacional.

Art. 2º: Manifestar al SENADO de la NACION nuestro interés en que se consideren dentro de la futura "Ley de Servicios de Comunicaciones audiovisuales" a las radios y canales de tv cerrados, radicados en ciudades del interior del país, como una categoría jurídica diferente a las cadenas de radio y canales de tv abiertos o por cable por brindar importantes y esenciales servicios a las pequeñas localidades del interior.

Art. 3º: Adjuntar las notas recibidas hoy por este HCD elevadas por FM90 y Radio LVA.

Comentá la nota