Un evidente movimiento comercial refleja fluidez monetaria en el mercado local

Siendo los primeros días del mes, y habiendo percibido los salarios gran parte de los trabajadores estatales, se siente la reactivación comercial en el mercado local formoseño.
De esta manera, reflejando un comportamiento de consumo, los comercios formoseños se vieron invadidos de consumidores que demandaron productos para satisfacer sus necesidades primarias tales como vestimentas, alimentos y otros rubros

Siendo los primeros días del mes de octubre, y en un marco de cobro de los empleados estatales, las calles y comercios capitalinos están empezando a sentir un alivio por reflejarse una invasión de consumidores que demandan productos para consumo.

Siendo esta una actitud que se repite todos los primeros de mes, muchos de los consumidores parecerían tener una mayor expectativa de consumo por el 15% de incremento salarial que aplicó el gobierno provincial a los trabajadores estatales –sabiéndose que la mayor masa de trabajadores en la provincia de Formosa está bajo el marco laboral público-.

Vestimenta, zapatería, bazar y por sobre todo supermercados se vieron abarrotados de clientes con bolsas y changos que reflejan la compra para el mes: "Ya salimos a realizar las compras porque estamos cobrando", expresó una mujer a la salida de un supermercado: "Ayer cobre yo, y en estos días seguramente lo hará mi marido. Es por eso que estamos aprovechando ahora que hay plata para comprar las cosas para el mes", finalizó diciendo.

Pago de cuotas

Más allá de que la gran mayoría de las personas reflejaban una actitud de compra, comerciantes locales también indicaron que muchos aprovechan los primeros días para ir a pagar las cuentas. Reflejándose también de esta manera una mayor soltura para poder cumplir con los compromisos.

Mercado paraguayo

Un lugar que nunca queda ajeno al movimiento económico de la capital de la provincia de Formosa es el mercadito paraguayo. Centro comercial que también se vio imbuido en esta actitud de compra reflejada por los consumidores formoseños.

De esta manera, familias enteras coparon las veredas del lugar, para buscar mejores opciones de compra.

"Nosotros siempre venimos al mercado paraguayo a fin de mes. Obviamente también compramos productos del centro, pero hay cosas que encontramos acá en el mercado que no se consiguen en ningún lugar", manifestó una consumidora.

Reactivación

económica y comercial

Repitiendo los comportamientos de todos los meses, los consumidores formoseños eligen los primeros días del mes para adquirir los productos de mayor necesidad. Según un relevamiento, el incremento salarial hizo sentir una mayor fluidez y seguridad a la hora de realizar gastos.

La mayoría salió de compras, otros a cumplir con sus obligaciones pagando cuentas, en conclusión: la fluidez monetaria reactivó el movimiento comercial en una manera notoria en este comienzo del mes.

Con cautela pero con mayor seguridad, se mostraron los consumidores a la hora de realizar las compras expresaron algunos comerciantes consultados.

"No vamos a salir a gastar desmedidamente porque tampoco no alcanza para ello. Pero nos da un poco de respiro este incremento", expresó una mujer consultada.

Comentá la nota