"Es evidente que existió lobby" contra la ley de canteras

Así lo afirmó Néstor Auza, quien se refirió al encuentro de Claudio Ersinger y otros referentes del Pro con dirigentes de la Cámara de la Piedra. También recordó que el radical Carlos Fernández había dicho que al otro día que asumiera iba a salir la ley.
Tras la dilación en la Cámara de Diputados bonaerense en el tratamiento de la ley que regula la actividad de las canteras en el partido de Tandil -y que cuenta con media sanción del Senado- el concejal del Frente para la Victoria Néstor Auza respondió los dichos del diputado provincial Jorge Macri (Pro).

En diálogo con el ciclo "Tandil despierta", de Multimedios El Eco, consideró que "me parece bien que los diputados se dediquen a estudiar el proyecto. Lástima que no los hayan estudiado antes ya que cuentan con el proyecto desde hace mucho tiempo. Además, fue altamente estudiado por sus pares del Senado. Si les falta estudiar que se dediquen, pero que no le lleve toda la vida".

"Todos saben que este es un proyecto con plazos y límites de aplicación en el tiempo", recalcó Auza, a la vez que agregó: "todos sabemos cuál es la posición del Pro, ya que su discípulo aquí en Tandil -por Claudio Ersinger- votó en contra".

"Ersinger reconoció que él y otros integrantes del Pro estuvieron en contacto con la Cámara minera. No están de acuerdo con esta ley t quieren continuar con la actividad canteril. No pusieron el análisis lo que pide la ciudadanía. Aquí hay un problema social de por medio. La poligonal se terminó, si es hoy o es mañana, pero ese tema está terminado".

Auza enfatizó en que "el lobby es evidente que existió y esa ley que se interpuso es producto del lobby, para dilatar el tratamiento" del proyecto aprobado en Senadores.

También se refirió al flamante senador provincial para el radicalismo, Carlos Fernández, al recordar que "él dijo que a los 24 horas de asumir, la ley se aprobaba. Espero que hable con sus colegas porque es su gente la que puede sacar esta ley".

Comentá la nota