"Hay un evidente desfasaje entre lo que se está gastando y lo que está ingresando"

Juan Carlos Mercier señaló que el gobierno provincial sigue sin reconocer que gasta un 12% mas de los ingresos. Además, señaló que este déficit fue advertido por la oposición en septiembre de 2008.
Esta mañana, el senador Juan Carlos Mercier, habló con LT9 luego de que el ministro de Economía, Ángel Sciara reconociera que la provincia presenta un importante déficit, y volvió a acusar al gobierno de gastar un 12% por encima de lo que recauda.

"El último aumento salarial que se le dio a los empleados públicos no se le otorgó a los funcionarios políticos, como tampoco se nos otorgó a nosotros los legisladores. No nos hemos actualizados los haberes, en consonancia con lo que hicieron ellos. Lo que no es verdad es que el gastó político no haya sufrido un fuerte aumento durante la gestión de Binner", apuntó Mercier, quien recordó que al asumir la actual gestión, se crearon nuevos ministerios, lo que significó creación de nuevos cargos y, por ende, mayor gasto corriente.

"Cuando se mira la ejecución presupuestaria de los primeros meses y ve que el gasto se incrementa 12 puntos por arriba de lo que se incrementan los recursos, hay un evidente desfasaje entre lo que se está gastando y lo que se está recaudando", señaló el legislador, quien remarcó que en el mes de septiembre, el justicialismo ya le había anticipado que se recaudaría 12% menos de lo presupuestado.

"Cuando presentaron el presupuesto 2009 dijimos que presuponer que los recursos iban a crecer por encima de lo pautado por el gobierno nacional era temerario", explicó el senador.

Mercier aseguró que los proveedores han comenzado a desconfiar de las promesas del gobierno provincial y de los plazos en el pago: "Ellos no creen que vayan a cobrar su facturas a los 60 días como dice la ley y, en consecuencia comienzan a cargar sobreprecios en los servicios que ofrecen".

En cuanto a la posición adoptada por la actual gestión, quien informó que no volverá a dar un nuevo aumento de sueldos para lo que resta de 2009, el legislador apuntó: "la promesa que habían hecho de discutir salarios en el segundo semestre se cae a pedazos. Nos vamos yendo a un callejón sin salida, donde lo peor que le puede ocurrir a la provincia es el sometimiento al gobierno nacional".

Comentá la nota