Evidenciando malestar, usuarios de Gasnor se niegan a pagar el cargo que aumenta la tarifa de gas

El cargo implementado en las tarifas de gas por la creación de un fondo fiduciario para costear la importación de gas al país, establecido mediante un decreto firmado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a efectivizarse en los bolsillos de los ciudadanos jujeños, que mientras hacían fila en la sede de Gasnor de nuestra ciudad, expresaban su malestar.
Los usuarios más afectados evidenciaban sus facturas con incrementos de hasta un 200%.

No obstante la mayoría de los perjudicados aseguraban que solo iban a abonar lo facturado por consumo, dándole la espalda al cargo que se pretende cobrar.

Un usuario, residente del barrio Castañeda indicó que, en su caso, "el incremento es de más del 200%". Como muchos otros, recurrió con su queja a la defensoría del pueblo. "Fuimos a la defensoría del pueblo y nos dijeron que debíamos pagar el consumo solamente. Sin embargo la nueva boleta llegó 257,57 pesos y en total, con la deuda anterior del cargo por el decreto, se nos facturó por un valor de 427,81 pesos". Este caso indica que se suman los costos del cargo y el consumo en facturaciones futuras. "El consumo solamente es 102 pesos", añadió este vecino, quien dejó de lado el análisis de la facturación para expresar su sentir. "Cuando uno tiene un salario chico, prácticamente nos queda para comer nada más. Somos todos argentinos, y si se aplica es para todos. Lo que hay que decir es que esto es un robo por parte de la presidenta."

Otra vecina, residente de las 284 viviendas del barrio Alto Comedero, nos decía que "siempre pagué entre 30 y 40 pesos, y desde el mes pasado que estoy pagando entre 90 y 80 pesos, y conozco vecinos a los que les vino entre 200 y 300 pesos".

Ella misma empezó a tomar una medida que parece multiplicarse entre los usuarios. "Voy a pagar solamente el consumo, que son 40 pesos y no pienso pagar el aumento por el decreto".

Además esta señora finalizó expresando su situación, lo cual podría convertirse en un testimonio frecuente. "Yo tengo 3 chicos y para esta semana cuento con 100 pesos, si pago los 90 pesos que vino en la boleta ¿qué les doy de comer?".

Voy a pagar los 40 pesos de consumo, si me los quieren recibir bien y si no ya veré que hago, pero pienso pagar ni un peso más.

Ya no sé cómo llamar a esta situación, es un desastre.

Comentá la nota