For Ever va a Salta en el arranque del Tetradecagonal

For Ever va a Salta en el arranque del Tetradecagonal

El Negro será rival de Gimnasia y Tiro, en tanto que Sarmiento visitará a San Jorge de Tucumán, por la Reválida.

 

Con 14 equipos confirmados en la tarde del domingo, el Consejo Federal definió el cronograma del Tetradecagonal Final, que terminará coronando a un equipo ascendido. Asimismo, también quedó sorteó el fixture de la Reválida, que definirá los descensos.

En la primera fecha, For Ever viajará a Salta, para jugar ante Gimnasia y Tiro, en tanto que Sarmiento enfrentará, también de visitante, a San Jorge de Tucumán.

TETRADECAGONAL FINAL

¿Cómo se juega?

Se disputará una sola rueda de todos contra todos. Los que se ubicaron en primer lugar de su zona (Primera Fase) y los tres mejores segundos jugarán siete partidos en condición de local y seis fuera de casa. El ganador de esta ronda ascenderá directamente a la B Nacional, mientras que el 2°, 3° y 4° clasificarán a la Quinta Fase. Desde el puesto 5° al 14° disputarán la Tercera Fase, con diez clubes que se suman de la Fase Reválida.

1ra fecha

Juventud de San Luis - Tiro Federal de Bahía Blanca

Gimnasia y Tiro de Salta - Chaco For Ever

Deportivo Roca - Cipolletti

Juventud Antoniana - Unión Aconquija

Unión de Sunchales - Sol de América

Talleres de Córdoba - Defensores de Villa Ramallo

San Martín de Tucumán - Mitre de Santiago

REVÁLIDA

¿Cómo se jugará?

Los veintiséis (26) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos (2) zonas de trece (13) clubes cada una.

En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase del 1º al 5º de cada zona (Total: 10 equipos). Si alguno de los equipos que ocupen la 1º, 2º, 3º, 4° y/o 5º posición al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Tercera Fase. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respetiva zona en forma correlativa de esta fase.-

Finalizada la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Fase Revalida). Los ubicados en la 10°, 11°, 12° y 13° posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2016.

1ra fecha

- Zona A

Deportivo Maipú-9 de Julio

CAI-Deportivo Madryn

General Belgrano-Alvarado

Gutiérrez-Tiro Federal de Rosario

Ferro de Gral. Pico-Independiente (Chivilcoy)

Alianza Cutral-Co-Independiente de Neuquén

Libre: Sportivo de Cañada de Gómez

- Zona B

San Lorenzo de Alem-Libertad de Sunchales

San Jorge (Tucumán)-Sarmiento (Resistencia)

Américo Tesorieri-Unión Villa Krause

Vélez (Santiago del Estero)-Altos Hornos Zapla

Andino de La Rioja-Textil Mandiyú

Concepción (Tucumán)-Sportivo Patria

Libre: Gimnasia (CdU)

 

Comentá la nota