Los eventuales vínculos entre una de las empresas de Suris y el Coprotur

Los eventuales vínculos entre una de las empresas de Suris y el Coprotur
Se profundiza la investigación en torno a la factura por la cual se pagó la contratación de Sofía Zámolo en oportunidad del desfile de modas que se llevó a cabo en el marco de la Feria USB (Una Sola Bahía ), mediados de 2011.
La factura en cuestión es la B 0001-00000103 del 6 de octubre del año 2011, confeccionada por una empresa que llevaba por nombre X-Pro.

Se trata de la firma que habría organizado la presentación de la modelo Sofía Zámolo durante el desarrollo de la Feria USB, Una Sola Bahía, a mediados del 2011, pocos días antes de las elecciones generales que ganó Cristian Breitenstein.

El detalle de la factura decía: " Desfile Show Vogue Bahía Blanca 2011 con Sofía Zámolo en el Predio de la FISA en el marco de la USB según contrato y presupuesto aprobado". El valor fue de 121 mil pesos. La empresa , según consta en la factura, tiene o tenía domicilio comercial en Viamonte 308 3ro "G" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y domicilio fiscal en Hueque 107 de Bahía Blanca.

Estaba (¿está?) a nombre de María Vanesa Khun quien sería la esposa de Flavio Rodrigo Carrano, Presidente de otra empresa creada en marzo del año 2009 bajo el nombre de fantasía de ATTIMO BAHIA BLANCA SA cuit 30-7110074-8.

Como es de público conocimiento, Carrano es otro de los imputados bajo la figura de asociación ilícita por la justicia federal en el marco de la causa en la que se lo sindica a Juan Suris como jefe de una banda dedicada a la venta de facturas apócrifas. Y ATTIMO es otra de las empresas investigadas por los sabuesos de la AFIP cuando se produjeron los primeros allanamientos allá por junio de 2011.

La sociedad, presidida por Carrano, se inscribió ante la AFIP-DGI el 22 de junio aquel año 2009 en la actividad de "Servicios de Publicidad".

El informe presentado en su momento por los concejales de la oposición sobre el Coprotur y elevado a la fiscalía provincial, daría cuenta de un encuentro casual en el aeropuerto de Bahía Blanca entre Breitenstein y Carrano en el que este le ofreció al entonces intendente los servicios de su empresa para la feria. Textualmente el párrafo del informe de los concejales dice: "La prueba recibida, y el carácter preliminar si se quiere de la presente evaluación de orden político, incluye la conducta del Intendente Municipal toda vez que según admitió el propio Presidente del COPROTUR era él quien tomaba las decisiones con relación a las contrataciones y el Jefe Comunal no era ajeno a las mismas. Más aún alguno de los contratantes (Flavio Carrano de “X Pro”, quien promovió un desfile de modelos encabezado por Sofía Zamolo) manifestó que le ofreció ese espectáculo al intendente en el aeropuerto y fue él quien le indicó que debía hablar con Paladino para llevarla adelante"

Los investigadores sospechan que como para esa época, invierno de 2011, la justicia federal ya había comenzado con los allanamientos en relación con la causa Suris, le fue imposible a Carrano facturar aquel servicio con su empresa ATTIMO.

Por eso aparecería en escena la factura de X-PRO, la firma a nombre de su esposa, como una de las boletas con las cuales se justificó (o se intentó justificar) uno de los gastos asumidos por el Coprotur.

De cualquier manera, las fuentes consultadas indicaron, que la investigación en torno de esta cuestión, recién comienza.

Comentá la nota