La eventual candidatura de Odarda quiere representar el "descontento con la gestión K".

La eventual candidatura de Odarda quiere representar el "descontento con la gestión K".
Viedma.- (APP) La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, señaló que "hay cada vez más descontento con la gestión K, que nosotros queremos representarlo llevando candidatos a diputados nacionales que se incorporen al futuro bloque del radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo a nivel nacional, y den garantías de votar en contra del modelo kirchnerista".
Opinó en diálogo con la agencia APP que "el candidato K va a estar disputado entre el candidato del Frente para la Victoria y el candidato del radicalismo kirchnerista que en Río Negro encabeza el gobernador Miguel Saiz". Dirigentes del ARI de distintas localidades actualmente están respaldando a Odarda como candidata a diputada nacional.

Señaló Odarda sobre el armado de la Coalición Cívica en la provincia que "estamos hablando con el legislador Fabián Gatti, que lidera el partido REDES, también desde hace tiempo estamos trabajando con GEN, que es el partido radical de Margarita Stolbitzer en Río Negro, y vamos a seguir las charlas tendientes a conformar un frente electoral similar al que se ha conformado en la Nación, con el Socialismo, el radicalismo y la Coalición Cívica. Tenemos además previsto un diálogo con el socialismo rionegrino y también con algunos referentes radicales, como es el caso de Mario De Rege, y referentes del Frente Grande, como el legislador Luis Bardeggia".

En cuanto al sector del radicalismo orgánico de Fernando Chironi, dijo que "tenemos charlas con Fernando Chironi desde hace mucho tiempo y pensamos seguir profundizando este diálogo. Entendemos que ha sido un sector del radicalismo que plantó la bandera de la dignidad y lo respetamos por esto. No queremos apurar sus tiempos, esperamos sus definiciones, no especulamos con ello, por eso estamos trabajando también en la posibilidad de tener candidatos propios de la Coalición. Pero en caso de que ellos tomen una decisión, que sea retirarse del radicalismo que gobierna o del sector que hoy conduce las riendas del partido radical en Río Negro, saben que con la Coalición pueden iniciar un trabajo hacia el futuro muy interesante".

Respecto a si está definida su candidatura a diputada nacional, informó que "no está definida porque estamos esperando el proceso que se está dando en cada uno de los sectores afines, por lo tanto vamos a esperar hasta el momento necesario de presentar candidaturas porque creemos que el candidato de esta construcción en la provincia de Río Negro debe ser quién mejor represente el no kirchnerismo y para eso falta un camino para recorrer".

Al consultársele cómo cree que se va a posicionar la Coalición frente a los candidatos del Frente para la Victoria y la Concertación para el Desarrollo, respondió Odarda a la agencia APP que "se va a plebiscitar el gobierno K, de la gestión que comenzó en el 2003 y que sigue adelante Cristina Fernández de Kirchner. En la provincia se va a ver reflejado el descontento en un gran sector de la población argentina respecto al modelo kirchnerista, que a nuestro criterio es un modelo que lesiona las instituciones, que lleva al partido único, es contraproducente para el avance que necesita el país. Es un sector creciente, va creciendo día a día, hay cada vez más descontento con la gestión K, que nosotros queremos representarlo llevando candidatos a diputados nacionales que se incorporen al futuro bloque del radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo a nivel nacional, y den garantías de votar en contra del modelo kirchnerista".

Dijo que "el candidato K va a estar disputado entre el candidato del Frente para la Victoria y el candidato del radicalismo kirchnerista que en Río Negro encabeza el gobernador Miguel Saiz".

Comentá la nota