Un evento único

Diego Maradona y Enzo Francescoli animarán un partido de fútbol en el Estadio Córdoba para lanzar la temporada de verano en la provincia. El espectáculo será el 21 del corriente. Sólo resta la firma de los contratos con los protagonistas.
En los últimos tiempos, los espectáculos deportivos son los atractivos principales, que tomaron gran trascendencia para dar a conocer y anunciar una campaña o evento. Córdoba no es la excepción. Esta semana terminarían de firmarse los contratos para ver en acción a dos de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona y Enzo Francescoli, para lanzar la nueva temporada de verano en la provincia.

Si todo continúa según lo programado por las autoridades cordobesas, el 21 del corriente el Estadio Córdoba será el escenario del duelo entre el actual DT de la Selección nacional y el uruguayo, en un partido televisado a todo el país.

Las instituciones a cargo de la organización son las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, en conjunto, para a su vez promocionar las actividades de cada ente.

“Está todo avanzado. Sólo falta que se firme el contrato, pero en principio hay un acuerdo de palabra, que se terminaría de gestar en estos días”, consignó una fuente cercana al gobierno provincial. El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, llegó de Buenos Aires el lunes, tras mantener intensas gestiones para avanzar con el acuerdo. Y su par de la Agencia de Turismo, Gustavo Santos, sigue reunido en Capital Federal con otros auspiciantes involucrados en la organización.

Además, habrá números artísticos, y eventos solidarios, para recaudar fondos, alimentos no perecederos y pañales destinados a comedores locales, el Hospital de Niños y otras entidades benéficas.

De todos modos, quedan trabas por solucionar y tienen que ver con la situación de Maradona. Es necesario contar con la conformidad de AFA, ya que como técnico del seleccionado nacional no puede participar de eventos lucrativos. Por este motivo, hubo intensas gestiones en la casa mayor del fútbol argentino para llegar a buen puerto. Pero hay un dato que no es menor: el “Diez” todavía no firmó su contrato con la AFA, más allá de su presentación y de su debut ante Escocia.

Por el lado de Francescoli, ídolo de River, gente allegada a su empresa (Tenfield) asegura que el contacto sigue firme, y pese a que no fue firmado, el convenio sería inminente. “Resta ponerse de acuerdo en lo económico, pero en principio no habría obstáculos de nuestra parte para participar”, contaron desde el entorno de Enzo.

Gran lanzamiento tendrá el verano en Córdoba. Esta semana será anunciado formalmente, y la posibilidad de volver a tener en una cancha a Maradona y a Francescoli roba la atención de todos, y no pasará inadvertido. Y desde el gobierno prenden velas para que las negociaciones sigan por el mismo rumbo.

Comentá la nota