Evento por el día de la ‘Lucha contra el Cáncer Infantil’

Evento por el día de la ‘Lucha contra el Cáncer Infantil’

En la Plaza Almirante Brown se llevó a cabo este domingo un evento en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Las actividades fueron organizadas por la asociación Círculo de Amor. El evento contó con la colaboración del Municipio de Río Grande y asimismo se hizo una campaña por una niña de la ciudad. Leisa Juárez, de 14 años quien se encuentra en tratamiento en Buenos Aires por padecer leucemia linfoblástica tipo B y diabetes.

 

El encuentro se realizó en la plaza Almirante Brown de esta ciudad el domingo de 15 a 18:00 y los participantes asistieron con vestimenta blanca.

 

Sandra Mancilla, representante de la entidad organizadora detalló que “el 15 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se realizan eventos en donde se tiende a usar prendas blancas. Como el año pasado, este año también estamos congregando a toda la gente que quiera participar”.

 

“En esta jornada estuvieron invitados los chicos de la murga Los Vientosos, los payasos hospitalarios de Hagamos Sonreír a Río Grade. Va a ver música, un taller de pinturas para los  que quieran hacer dibujos para enviarles a los niños que están en tratamiento en buenos aires. En conclusión van a encontrar muchos artistas, guitarristas, malabaristas. Pasaremos una tarde muy divertida, al finalizar la jornada, vamos a hacer un abrazo simbólico a la plaza en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil”, dijo Mancilla.

 

Mancilla mantuvo un encuentro con la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y funcionarias del área social municipal, oportunidad en la que se acordó el acompañamiento del Municipio a la iniciativa.

 

Campaña por Leisa

 

“Esto es una campaña de concientización acerca de los puntos que hay que tener en cuenta, sobre todo la prevención en los niños para que puedan evitar contraerla cuando sean adultos”, afirmó Mancillas.

 

“En este momento colaboramos con una niña de la ciudad, Leisa Juárez, de 14 años quien se encuentra en tratamiento en Buenos Aires por padecer leucemia linfoblástica tipo B y diabetes. Algunos locales de la ciudad colaboraron donando electrodomésticos. Se van a vender números, que van a ser rifados ese día. La idea es aportar un granito de arena para ayudar a los padres de Leisa. El tratamiento es muy costoso, la obra social cubre lo necesario, pero todo lo que es alimentación y trasporte son muy caros de sostener”, comentó finalmente.

 

Por su parte Lorena Uribe dijo que “entre todos, pudimos llevar adelante este evento en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que es el sueño de Circulo de Amor TdF y del que nos permite ser parte”.

 

Detalló que “se trató de una tarde muy agradable, de la que participaron familias de la ciudad. Asimismo, estuvieron presentes y ayudaron a que todo sea posible; el Mago Alejandro, algunos malabaristas, la gente de Pajaritos en la Cabeza, a la murga Los Vientosos, los chicos de un Café por una Sonrisa, personal de la Municipalidad de Río Grande y nosotros: los integrantes de ‘Hagamos Sonreír a Río Grande’”.

 

“Nuestro infinito agradecimiento a aquellos pequeños leones que estuvieron acompañando a lo largo de la jornada: Sofía, Micaela, Aimara y Julián. Asimismo a los familiares de Fede, nuestro respeto y agradecimiento por haber compartido esta tarde.

 

Además, se realizó el sorteo de varios electrodomésticos y juguetes que fueron donados. Lo recaudado en la rifa será destinado a Leisa Juárez, quien en la actualidad se encuentra derivada realizando tratamiento oncológico. Una vez más gracias por dejar que este sueño se haga realidad”, expresó finalmente Lorena Uribe.

Comentá la nota