Evento cultural a beneficio del hospital San Felipe: «MovilizArte», la mano que la Federación tiende a nuestra comunidad

Evento cultural a beneficio del hospital San Felipe: «MovilizArte», la mano que la Federación tiende a nuestra comunidad

El próximo fin de semana se llevará a cabo el evento «MovilizArte». Se subastarán obras de arte y lo recaudado será donado al hospital. La actividad es organizada por la Federación de Comercio e Industria y su grupo de «Mujeres Emprendedoras».

Tal como lo consignara EL NORTE, directivos de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás y de su grupo de «Mujeres Emprendedoras» anunciaron este viernes la realización del evento cultural «MovilizArte», previsto para los días 25 y 26 de octubre.

Se trata de un evento al aire libre, que será desarrollado sobre calle Mitre entre Guardia Nacional y Colón, donde habrá artistas plásticos trabajando y exponiendo sus obras. Parte de las obras que se ejecuten durante el evento serán subastadas y lo recaudado será donado por los organizadores al hospital San Felipe.

El evento fue declarado de Interés Municipal a partir de un decreto firmado por el intendente municipal Ismael Passaglia. En el anuncio de la actividad participaron el presidente de la Federación, Fernando Azcoitía; la referente de «Mujeres Emprendedoras» Gabriela Manabella; el subsecretario municipal de Cultura y Turismo, José Alberto “Pocho” Petrucci; y el director adjunto del San Felipe, Danilo Petroni

“Hace tiempo que en el seno de la comisión directiva venimos trabajando con la intención de proyectarnos hacia la comunidad, más allá del objetivo central que tiene la Federación, que es la defensa de los intereses gremiales y empresarios del comercio, la industria y los servicios en general. Entonces se nos ocurrió llegar a la comunidad a través de una propuesta que tenga que ver con la cultura y el arte. Es así que se creó este proyecto llamado 'MovilizArte', pensado para que artistas locales y nacionales intervengan artísticamente sobre un elemento que, a su vez, tenga que ver con la producción. Fue así que se nos ocurrió convocar a la empresa Pampero, que nos donó 50 botines de trabajo sobre los cuales los artistas van a trabajar. Las obras resultantes serán subastadas, y el producido de esa subasta va a ir íntegramente donado al hospital San Felipe”, explicó Azcoitía, quien también comentó que aún no estaba definido si la subasta tendría lugar durante las dos jornadas de movilizarte o si sería llevada a cabo en dos eventos posteriores en que la Federación tendrá participación: la ExpoNorte y la ExpoAgro.

 

Proyecto compartido

Manabella explicó que “el evento será una suerte de simposio, con escultores trabajando en madera y otros trabajando con hierro” y anunció que “también habrá artistas plásticos pintando en vivo y espectáculos musicales”.

Por su parte, Petroni observó: “Para nosotros, esto es importante por varios motivos. Primero, nos permite relacionarnos con una institución tan importante como la Federación de Comercio e Industria. Segundo, porque nos pone a nosotros mismos, como institución de la ciudad, en la opinión pública. Bienvenido sea que una entidad con el prestigio de la Federación se acerque a darnos una manos; porque, en definitiva, le está dando una mano a todos los vecinos de San Nicolás”.

Por último, Petrucci añadió: “La Federación es una institución que siempre se ha interesado por la comunidad. En este caso, lo va a hacer a través del arte. Desde Cultura, nosotros vamos a aportar la parte artística. Ellos ya tienen contactados a los artistas plásticos. Nosotros, a través del Jefe de Departamento Flavio Verandi, estamos colaborando con los artistas nicoleños”.

El subsecretario de Cultura y Turismo también destacó la articulación que supone la realización de este proyecto. “En este caso, una organización gremial–empresarial, el hospital San Felipe y una organización gubernamental, como es la Municipalidad, demostramos que trabajando mancomunadamente, se pueden llevar adelante estos importantes proyectos”.

Comentá la nota