Evelina Wallace en Chascomús

La joven chascomunense Evelina Wallace ya se encuentra en nuestra ciudad, luego de haber resultado ilesa de fatal terremoto que en la isla de Haití que la encontró trabajando en el Orfanato donde se encuentra su sobrino.
"Posterior a haber visto despegar su avión pasó el terremoto", comentó Evelina en relación a la partida de su hermana Valeria hacia Argentina, indicando que cuando se produjo el terremoto "yo estaba con mi sobrino en un cuarto en un segundo piso con muchos nenes".

De igual modo, relató que "se empezó a mover todo y posterior a eso tuvimos que empezar a solucionar la situación, dónde ponernos, qué hacer", indicando además que "teníamos que abastecernos del agua porque allá no hay agua potable".

Ante la incertidumbre de su familia sobre su estado de salud luego de la catástrofe, Evelina contó que "por suerte la línea telefónica no se cortó" agregando que de esa manera "tenía Internet y seguía funcionando y a la hora y media me pude conectar con mi cuñado y avisarle que estaba todo bien".

En relación a las medidas adoptadas en el lugar donde estuvo durante casi quince días, Evelina resaltó que "la primer noche dormimos todos afuera con colchones y algunos todavía siguen ahí durmiendo". También remarcó que en el Orfanato se econtraban alrededor de 60 niños, de los cuáles 13 eran menores de tres años que ya tenían iniciados sus trámites de adopción.

Al se consultada sobre las sensación que tuvo durante el difícil momento vivenciado, comentó que "estaba muy triste porque mi hermana se había ido y verla dejar a su hijo, y a las pocas horas cambió todo y yo estaba contenta porque ella no estaba allá y se encontraba fuera de peligro".

Comentá la nota