Evasión fiscal: Incautan mercadería valuadas en 2 millones de pesos

Evasión fiscal: Incautan mercadería valuadas en 2 millones de pesos

Cervezas y desodorantes valuados aproximadamente en dos millones de pesos, fue parte de la mercadería incautada este último fin de semana largo, en camiones que transitaban por caminos terrados alternativos para evadir también el puesto de control fiscal que tiene la Dirección General de Rentas, en Estación Apóstoles.

La carga destinada a Puerto Iguazú venía con anomalías varias en los papeles que debe acompañar a los productos en tránsito, tal como exigen las leyes en vigencia. El evidente intento de evasión no pudo concretarse porque los móviles de la policía fiscal los detectaron transitando por caminos terrados alternativos, de uso frecuente para el ingreso ilegal de mercaderías o productos destinados al contrabando.

En esta oportunidad, fueron dos camiones que traían cervezas y desodorantes. Fueron avistados en caminos terrados y tras la persecución policial accedieron a retornar al puesto fijo de control para que fuera cotejada documentación con contenido y ahí se constató la maniobra evasora, por lo cual la carga y el transporte fueron interdictado.

La eficacia de los Controles Fiscales de la DGR, tanto fijos como móviles, permite transparentar las actividades. En este caso las bebidas alcohólicas y los desodorantes, ambos productos muy requeridos en Brasil. Aún no está claro si la mercadería venía para uso interno, o si se trató de otro intento de contrabando.

El ingreso de mercadería en negro, atenta contra el comercio formal y aquellos propietarios que pagan los impuestos. Por eso, la DGR advierte que serán implacables con quienes ejecuten estas prácticas en detrimento del resto del empresariado que paga puntualmente sus impuestos.

Comentá la nota