Evangelista se quejó de la falta de “apoyo” de la Provincia

Evangelista se quejó de la falta de “apoyo” de la Provincia

Durante su paso por el Concejo Deliberante por la iniciativa relacionada con el uso del plazo fijo que tiene la comuna santarroseña, el secretario de Hacienda se cruzó con algunos concejales. Eleno le respondió.

 

"La solución al problema de la deuda de la Municipalidad es político", le contestó el funcionario del intendente Leandro Altolaguirre al concejal del PJ y ahora alineado al vernismo, Araldo Eleno. "Si vos miras los Boletines Oficiales, todos los municipios reciben fondos de provincia menos Santa Rosa", apuntó luego.

"Evidentemente el Gobierno Provincial no está acompañando financieramente a la Municipalidad”, destacó Evangelista durante su paso por la Comisión de Hacienda.

Allí también dio a conocer la deuda que mantienen los contribuyentes con el municipio santarroseño: dijo que es de más de 400 millones de pesos.

Araldo Eleno: "falta gestión"

El presidente del Bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, fue contundente al referirse a la visita de Evangelista a la Comisión de Hacienda del Concejo en la mañana de este lunes, “nos confirmó con sus explicaciones lo que nosotros venimos sosteniendo: falta gestión”, afirmó.

Eleno basó sus dichos en que el funcionario explicó que “hay más de 50 millones en Plazos Fijos y por ejemplo hay más de 400 millones de pesos en deudas hacia la Municipalidad pero a la vez vemos que aumenta la deuda con Aguas del Colorado de 19 millones a 50 y que los vecinos siguen sufriendo por la falta de obras cuando tienen fondos para ello, queda claro que lo que más le hace falta a la ciudad es gestión tanto para usar los fondos que tienen como para cobrar deudas”.

El concejal también se mostró sorprendido por la “poca consistencia” de los datos aportados por el funcionario municipal, “ya que no supo o no quiso darnos algunos datos como por ejemplo cuanto recauda la comuna por los intereses de los Plazos Fijos”.

Por último, el concejal volvió sobre el tema del ATN prometido desde Nación para Santa Rosa, “hoy un referente del espacio que gobierna la ciudad vuelve a prometer con bombos y platillos un ATN el cual no sabemos ya sí es el mismo u otro diferente al que pidió el intendente y el cual es inferior a la ayuda que le viene dando el Gobierno provincial a la comuna. Pero eso sí, vuelven a insistir otra vez con pedir ayuda al Gobernador Verna que, como ya dije el otro día, es el único que ayuda a Santa Rosa”.

Comentá la nota