Evangelista dijo que harán otro inventario en diciembre

El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, dijo que en diciembre -cuando cierre el ejercicio- el municipio hará un nuevo relevamiento de bienes porque "es algo que se debe hacer regularmente para tener certeza de lo que tiene la comuna".
El jueves el municipio terminó el inventario que ordenó realizar el intendente Francisco Torroba cuando asumió. Cabe destacar que no se hacía un inventario desde 2001.

Este relevamiento, tal como informó ayer El Diario, arrojó un faltante de 1.923 bienes. En la Intendencia se inventariaron 1.249 bienes, con un faltante de 135 (10,81%); en la Secretaría de Gobierno y Acción Social se registraron 4.555 bienes y un faltante de 965 (21,19%); en la Secretaría de Hacienda el relevamiento arrojó 1.984 bienes y un faltante de 24 (1,21%); en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, 3.962 bienes y un faltante de 689 bienes (17,39%). Por último, en la Secretaría de la Producción se registraron 752 bienes y un faltante de 110 bienes (14,63%).

En total, se inventariaron 12.502 bienes, registrándose un faltante de 1.923 bienes, lo que representa el 15,38%.

El intendente Torroba dijo que se hará una investigación administrativa en cada unidad de organización y en caso de confirmarse el faltante, se hará la denuncia penal correspondiente.

El secretario Evangelista explicó que "cuando asumió la gestión de Torroba no teníamos inventario, por lo que el área de Contaduría hizo la solicitud de que se efectuara un inventario de todos los bienes para saber qué estábamos recibiendo".

Finalizado ese relevamiento "detectamos el faltante de 1.923 bienes, entre ellos libros, hormigoneras, carretillas, palas, rastrillos, computadoras, escritorios, etc.", dijo Evangelista, y agregó que "se debería hacer un inventario regularmente porque es importante para las autoridades que se van para saber qué bienes dejan y para los que ingresan para saber qué reciben".

Finalmente, dijo que "cuando se deja de hacer un inventario después hay que hacer ajustes, que ahora los vamos a tener que realizar porque habrá que dar de baja los bienes faltantes. Esto lleva su tiempo porque son muchas las dependencias, pero vamos a trabajar en eso".

Comentá la nota