La UCR evaluó situación socio-sanitaria derivada de la influenza A.

La conducción partidaria y los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares de la Unión Cívica Radical evaluaron la situación socio-sanitaria derivada de la pandemia de la Influenza.
De la reunión participaron el Presidente del Bloque, Federico González, los ediles Graciela Mocca, Viviana Morossini, Aldo Lingeri, Fernando Neri y Rosalía Angione y la electa Marita Gelitti, la consejera escolar Olga Ferrero y el titular del Comité de Distrito, Marcelo Elias.

Se analizó el no funcionamiento del Comité de Crisis se decidió promover el reforzamiento de acciones preventivas a través de los medios de comunicación social y el contacto directo con la población. En este último aspecto se destacó la campaña que llevan adelante jóvenes radicales entregando folletería con medidas preventivas en distintos lugares de la ciudad.

Por otra parte se manifestó la preocupación por la atención de la matrícula del Servicio Alimentario Escolar y, asimismo, la necesidad de urgentes medidas asistenciales dirigidas a los sectores sociales más vulnerables y desprotegidos de la comunidad con la provisión de elementos y artículos para la prevención.

Por último se decidieron acciones a implementar por los Bloques Partidarios en esta cuestión que preocupa a la sociedad: los concejales promoverán reuniones con los Colegios Profesionales de la Salud y las consejeras escolares, en su ámbito, con el personal directivo y de supervisión de los establecimientos educativos.

Comentá la nota