Evaluaron en Villa Ángela el Plan de Seguridad Vial

Se realizó la primera evaluación a partir de la implementación del Plan de Seguridad Vial y se debatieron distintos puntos para continuar avanzando con medidas que mejoren la circulación del tránsito.

Villa Angela (Agencia) Participaron de la reunión el intendente Oscar Domingo Peppo, el secretario de Gobierno Aldo Almirón, la presidenta del Concejo Susana Simonofski, el jefe de Policía de la Zona Interior Villa Angela Comisario Mayor Rubén Giménez, el Jefe de la Sección Villa Angela de Gendarmería Nacional Primer Alférez Alcides Martelotte, funcionarios municipales, concejales y representantes de la comunidad.

Al comienzo el Secretario de Gobierno dio a conocer detalles respecto a las acciones que se llevaron adelante en la primera etapa de este programa que puso en marcha el municipio en relación a la seguridad vial y el uso del casco, donde entre otras cosas se dio beneficios para el pago de patente y carnet otorgados a los motociclistas que presenten el casco cuya medida ha sido ampliada a partir de su vencimiento que fue el 31 de Marzo. Mientras que también dio a conocer un petitorio con distintos puntos por parte de un grupo de vecinos.

Por su parte Peppo comentó sobre una nota de la Cámara de Comercio planteando la mano única de la Avenida Presidente Perón desde Kennedy hacia el centro en su totalidad hasta 25 de Mayo, como así también la propuesta de rever el tema de la calle España con mano única desde Lisandro de La Torre hasta San Martín que hasta ahora es de doble mano. Otro de los temas planteados fue el presupuesto solicitado de una máquina para hacer demarcación en caliente de las sendas peatonales que se pretende comprar para mejorar la calidad de este trabajo y la continuación de ubicación de lugares de estacionamiento de motos para su ordenamiento. También se está avanzando con detalles para la implementación de la licencia de conducir a través del Carnet Unico, donde hay diez personas designadas para realizar la capacitación que se dictará próximamente en Fontana, y se han reparado reductores de velocidad a los cuales se sumarán otros mas que se están colocando.

Así mismo el intendente señaló que este programa tiene tres ejes, un que es la parte narrativa que hace a las ordenanzas, otra ejecutiva que son las medidas de acción y operativas, y la tercera que tiene que ver con concientización y capacitación que se viene llevando a cabo promoviendo las normas de seguridad.

Finalmente entre los presentes se debatieron los temas y se acordaron nuevas acciones a implementarse dentro del marco de seguridad vial que continuará trabajando y reuniéndose para seguir avanzando con este tema.

Comentá la nota