Evaluaron la situación de la zona portuaria de Rawson

El intendente Adrián López analizó junto al Jefe del Puerto Rawson Héctor Nogueira los principales requerimientos de la zona portuaria evaluando los proyectos a futuro para la zona que permitirán su crecimiento como polo productivo pesquero e industrial.
En la reunión se abordó la situación actual en lo que concerniente a la ocupación de los predios de dominio público provincial y la manera de proceder ante tal circunstancia. Del encuentro, desarrollado en Puerto Rawson, participó el subsecretario de Gobierno y Seguridad Adrián Awstin.

"Fue una de las reuniones que esta gestión ha mantenido con el Jefe de Puerto Rawson" especificó el subsecretario de Gobierno y Seguridad Adrián Awstin y añadió que "está muy ocupado y preocupado por el Puerto". En torno de los puntos abordados en la reunión dijo que "nos transmitió una serie de temas a tratar para la zona de los cuales nos debemos ocupar tanto el municipio como la provincia" y ejemplificó en este sentido que "se habló de la usurpación de tierras del Puerto que sigue sucediendo y entre las partes involucradas vamos a trabajar para darle una solución".

Retardadores

Awstin especificó que además se habló acerca de la posibilidad de "poner retardadores en el ingreso y el egreso del Puerto" y especificó que "estamos viendo el sistema para que además este mecanismo de reducción de velocidad no ocasione problemas en la actividad portuaria".

El funcionario municipal dijo que "se busca la forma de reactivar el Puerto y que permita procesar la mayor cantidad de pescado" y expresó que "vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el filetero y el empresario de la ciudad procese el recurso pesquero en nuestra ciudad".

El subsecretario comentó que estuvieron observando "la proyección industrial de la zona sur de la costa del Río Chubut teniendo en cuenta que se ha ampliado la capacidad eléctrica con una nueva línea que da una capacidad para la radicación de cualquier empresa".

Comentá la nota