Evaluaron que la minera Río Colorado pague el 1% de lo que factura

El intendente de Malargüe, Juan Agulles, estuvo en Diputados y acordó con los legisladores tratar un convenio que obligue a la planta situada en el sur a abonar un tributo municipal.
El intendente de Malargüe, Juan Agulles, y la comisión de Labor Parlamentaria de Diputados provincial estuvieron reunidos este miércoles en la Legislatura para discutir sobre el tratamiento y aprobación en la Legislatura de un acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y la empresa minera Potasio Río Colorado, que la obligue a pagarle al Estado por la utilización de recursos naturales no renovables.

Debido a la característica de la explotación, la empresa se comprometería a aportar cerca de 1 por ciento de la facturación bruta total para la creación de un Fondo de Desarrollo Socioambiental.

Según consigna un comunicado de prensa de Diputados, el intendente de Malargüe Juan Agulles refirió que este uno por ciento se aplicará en la creación de distintas obras de infraestructura que "van a impactar en un desarrollo sustentable dentro de la Provincia".

"Esperamos que sea aprobado este fondo porque la empresa ya tiene obligaciones de realizar el primer aporte de 500 mil dólares en diciembre de 2009", agregó el intendente sureño.

Si Diputados, y luego el Senado, dan visto bueno a la ratificación del acuerdo, en los primeros tres años de construcción de la mina, la empresa aportaría 12 millones de dólares al Fondo de Desarrollo.

Comentá la nota