Evaluaron la construcción de un tramo de la ruta 314

Técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Unidad Ejecutora Norte se reunieron con funcionarios de Vialidad Provincial por la obra que unirá la Capital con Tafí Viejo.
Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Unidad Ejecutora del Programa Norte Grande perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios visitaron nuestra provincia para interiorizarse sobre los avances del proyecto de la obra "Construcción de Calzada Norte en Ruta Provincial Nº 314", en el tramo comprendido entre San Miguel de Tucumán y la ciuda de Tafi Viejo.

De la reunión que se desarrolló en el salón Roberto Robles Mendilarzu de la Dirección Provincial de Vialidad, participaron además el titular de la repartición Raúl Basilio, el secretario técnico del organismo, Luis Divisia, el legislador Alejandro Martínez y técnicos responsables del proyecto.

La obra, que tendrá una longitud de 5.600 metros, se hará en dos calzadas de 7.50 metros cada una con cantero central de 8 metros. En su extensión tendrá cinco rotondas para control parcial de accesos a los nuevos barrios que se están construyendo en la zona, tal caso del Lomas de Tafí, Judiciales, y cuatro ya entregados a sus adjudicatarios. También serán construidos cinco nuevos puentes, canal revestido, elementos de seguridad, zonas definidas de circulación peatonal, refugios de colectivos, señalización vertical aérea y horizontal reflectante, iluminación integral, esparcimiento e integración paisajística, ciclovía para integrarse con la red de Lomas de Tafí, arbolado de 60 hectáreas.

El presupuesto estimado para los trabajos está en el orden de los 70 millones de pesos. La Dirección Provincial de Vialidad ya realizó la Audiencia Pública, primer requisito exigido por el BID que forma parte del proceso de Evaluación del Impacto Ambiental, a fin de poder concretar el llamado a licitación pública internacional por la construcción de la nueva traza de la ruta provincial 314.

Comentá la nota