Evaluaron antecedentes para el cargo de control de agroquímicos y medio ambiente

Se abrieron los sobres del concurso de títulos y antecedentes para el cargo rentado de control de agroquímicos y cuidado del medio ambiente y la comisión evaluadora decidió que quien cumplía con todos los requisitos necesarios para cubrirlo era el ingeniero agrónomo, Rubén Bruno.
Recordemos que el concurso fue destinado a ingenieros agrónomos, ingenieros químicos o licenciado en Ciencias Ambientales y además del mencionado se postularon Carlos Litardo, Pablo Zaniboni y Héctor Adrián Lezcano.

El último jueves, día previsto para la cobertura del cargo, se reunieron quienes habían sido designados como jurados, el director de Atención Primaria de Salud, Dr. Walter Martínez, la representante del Concejo Deliberante, Inés Lorenzo y del Departamento Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Marcelo Battaglia.

El funcionario del Ejecutivo explicó: "Tras un análisis pormenorizado de los antecedentes presentados, a tres de ellos le faltaban algunos aspectos exigibles, según el pliego, de modo que solamente pudimos clasificar con puntaje, tal como lo establece el llamado, a uno solo de los profesionales, el ingeniero agrónomo, Rubén Bruno. Tal como lo establecía el llamado a concurso – acotó – fue publicado hoy para que se produzcan impugnaciones, si alguien se cree con algún derecho afectado y pasado el plazo establecido el intendente procederá a la designación del ganador del concurso", sostuvo.

Fueron cuatro los interesados que se presentaron, "en este caso, - dijo Battaglia - el expediente no debe pasar por el HCD, Bruno clasificó de acuerdo a las normativas del concurso que fueron hechas por decreto del intendente municipal"

También dijo que para octubre podría estar en plena actividad, "y con el personal responsable que tendrá a su cargo". Tras señalar que mantuvieron reuniones con los cuatro interesados, explicó, "en este caso con Bruno estuvimos hablando de la posible tarea a desarrollar que es muy amplia, porque no será solamente el control de agroquímicos, sino también de medio ambiente con toda la problemática que atañe a ese sector y comprenderá el basural, las plantas de silos y todas las problemáticas que se presenten afectado al medio ambiente, por lo que esperamos aumentar los controles con respecto a estos problemas que suelen ocasionar picos de protestas, y para que esto no ocurra, debemos estar presentes, regulando la situación", explicó.

Su funcionamiento será similar a las direcciones que actualmente dependen del Departamento Ejecutivo, "la letra del concurso estableció que se trata de un cargo sin estabilidad y que será una dirección más similar a las actuales, aunque sin ser un cargo político porque surgió por concurso, pero dependerá de las directivas del intendente". Por último, el secretario de Gobierno adelantó que el espacio físico será el utilizado oportunamente por la Dirección Municipal de Medio Ambiente que funcionó en conjunto con Bromatología

Comentá la nota