Evaluaron alternativas sobre las áreas costeras afectadas por la crecida del Paraná

El Senador Departamental Danilo Capitani mantuvo en la jornada de ayer, una reunión de trabajo con el Subsecretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Dr Marcos Escajadillo.
En la cual analizaron las diversas alternativas previstas con la crecida del Sistema Río Paraná, que ya está afectando las áreas costeras del Departamento San Jerónimo con evacuaciones de habitantes y hacienda en toda la región.

El justicialista Danilo Capitani planteó a los funcionarios la preocupación acerca de los pronósticos de fuertes lluvias previstas para los meses venideros, que podrían incrementar también el caudal del sistema Arroyo Colastiné, afectando sectores del distrito Coronda.

La demanda expresada por el Senador del Departamento San Jerónimo, se debe a la tardanza en las obras de canalización del mencionado arroyo, lo que implicaría inconvenientes a la hora del escurrimiento de aguas hacia el río Coronda.

Según lo indicado por los funcionarios de la Subsecretaría de Protección Civil, se contempla la colocación de bombas extractoras para facilitar el drenaje en caso de ser necesario. Capitani planteó puntualmente este aspecto, a los fines de prever tal situación con la debida anticipación como así también las medidas específicamente pensadas para la Ciudad de Coronda, para actuar ante estas contingencias. Por el mismo se informó que se dispuso la entrada en vigencia del "Protocolo de Actuación frente a Situaciones de Alerta Meteorológico".

El legislador aprovechó la oportunidad para volver a plantear la situación de los productores ganaderos de la costa, que han debido o deberán evacuar de la zona afectada sus animales hacia tierras altas. En este sentido, los funcionarios respondieron que se acelerarán las gestiones ante el Ministerio de la Producción, a los fines de viabilizar asistencia para la conformación de feet lots donde pueda ubicarse la hacienda retirada de las islas.

En la semana pasada, Danilo Capitani presentó un Proyecto de Declaración en Cámara de Senadores, solicitando se auxilie a los ganaderos de la costa con medidas paliativas para la mantención de sus animales, hasta tanto se supere el fenómeno hídrico.

Fuente: SM

Comentá la nota