Evaluarán el sistema de transporte público

La Dirección General de Estadísticas de la Provincia realizará desde el 1 de diciembre una encuesta sobre el sistema de transporte en la ciudad de Salta.
La información recabada y su posterior análisis serán entregados a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), luego el organismo tomará las medidas necesarias para mejorar el servicio.

A través de esta encuesta se pretende identificar y estimar la cantidad de usuarios de transporte de pasajeros, como así también determinar las necesidades de los ciudadanos respecto del sistema. Con la información relevada se armará una base de datos, la cual permitirá conocer con mayor certeza los estilos de uso del sistema de transporte, grado de satisfacción de demanda, entre otros indicadores de interés.

La encuesta se desarrollará durante todo diciembre, por lo que se obtendrá datos de una muestra aproximada de 810 viviendas en áreas urbanas de la ciudad. El relevamiento y análisis de campo estará a cargo de la Dirección General de Estadísticas.

Por tal motivo, se solicitó la colaboración de la población seleccionada con las tareas del encuestador y supervisor, quienes debidamente acreditados visitarán sus hogares. La encuesta es totalmente anónima y los resultados obtenidos se utilizarán con fines estadísticos, siendo los mismos de carácter estrictamente confidencial y reservado de acuerdo a la Ley 17622.

Comentá la nota