Evaluarán falencias del polideportivo derribado

Obras Públicas de la Provincia aún estudia el proyecto de reconstrucción del Complejo.
Obras Públicas de la Provincia aún estudia el proyecto de reconstrucción del Complejo Polideportivo Municipal de General Pizarro, cuyo tinglado se desplomó el pasado 24 de noviembre, y solicitó el plano original de la estructura para revisar sus falencias.

"La obra está autorizada, tal vez a mediado de enero comiencen de nuevo los trabajos. Quienes evalúan el proyecto sólo quieren ver cómo se hizo el original para que no se vuelva a hacer lo mismo y revisar cuál fue el problema", dijo el intendente Miguel Angel Talló, quien esquiva la idea de que el daño haya sido producto de una errónea construcción.

Cabe recordar que el Polideportivo debió inaugurarse el 3 de diciembre último, pero, según la Municipalidad el techo de chapas y las columnas de hierro fueron derribadas por "un fuerte viento huracanado que hizo volar las estructuras".

"Si se observa desde el aire, el viento o remolino arrasó con arbustos y árboles justo en una franja que, en el pueblo, incluyó el predio del complejo", sostuvo el ingeniero Sergio Ferrero, quien es titular de Obras Públicas del municipio y estuvo a cargo de la obra y ahora espera la aprobación de la Provincia para comenzar la reconstrucción.

Según el jefe comunal, la obra demandará unos 377 mil pesos y será financiada por el Gobierno de la provincia.

"Hay que levantar nuevamente el tinglado y las columnas. Unicamente el sector de los vestuarios está intacto", agregó Talló.

Por su parte, Ferrero dijo que las canchas y los baños ya pueden utilizarse. "Con recursos del municipio se arreglaron las canchas de básquet, handbal y fútbol. En enero esperamos tener respuestas desde la Provincia para poder iniciar el techado del predio", concluyó el titular de Obras Públicas de la comuna.

Comentá la nota