Evalúan traslado de valores de tarifas al precio del pan

Evalúan traslado de valores de tarifas al precio del pan
Sin subsidio del Estado nacional, con boletas de luz y gas altísimas, para un posible incremento en sus costos.

La quita de subsidios del Estado para el gas y la electricidad es un tema que preocupa a los industriales panaderos. Con las nuevas facturaciones, los comerciantes deberán incrementar nuevamente el precio del pan.

En diálogo con LV11, el presidente del Centro que nuclea al sector Martín Juárez, admitió que están evaluando los nuevos desfazajes entre los costos de producción y los de venta para los consumidores finales.

“Tenemos que ver cuál va a ser el impacto y cómo lo vamos a implementar en el precio del pan”, sostuvo y manifestó que los valores ya deberían ser superiores a los $18 a los que se está vendiendo hoy el kilo.

Destacó también el hecho de que las panaderías locales mantuvieran costos relativamente bajos en comparación con los de otras provincias argentinas.

“Con la turbulencia que hemos tenido el año pasado, se lo quería poner al sector nuestro como el encargado de determinar un precio elevadísimo del pan y a la larga se vio que no era así”, recordó.

Diferencias

Otro de los temas que mantiene en vilo al sector, tiene que ver con la competencia desleal que se presenta en distintos sectores de la ciudad. En algunas panificadoras, el valor del kilo de pan se reduce a los $13.

Juárez explicó que en estos casos, se trata de comercios que no trabajan bajo las normas requeridas por los organismos de contralor; por lo cual no tienen costos extras que originen nuevos valores. Por este tema es que ya se solicitó a las autoridades que se revea esta situación.

Comentá la nota