Evalúan recuperar días de clases

Desde el ministerio de Educación provincial evalúan modificar contenidos pedagógicos y el calendario escolar ante el adelantamiento de las vacaciones de invierno.
ATEP solicita suspender el funcionamiento de los comedores escolares. La ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, dijo que evalúan la posible modificación de los contenidos pedagógicos y el calendario escolar, debido al adelantamiento de las vacaciones de invierno, para prevenir la propagación de la gripe "A".

La funcionaria dijo a la prensa que "si hace falta que revisemos o que tomemos medidas que tengan que ver con lo pedagógico, para que los alumnos recuperen los días de clase perdidos, las tomaremos porque es para el bien de la comunidad".

La funcionaria tiene previsto reunirse con su par de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, para diagramar de qué forma funcionarán los comedores escolares y los refuerzos alimentarios mientras duren las vacaciones escolares de invierno, para evitar la propagación de los casos de Gripe "A".

Rojkés de Temkin justificó la decisión de adelantar una semana el inicio del receso escolar en los tres niveles educativos y precisó que esa medida se debió a"la coordinación que se está haciendo con el Ministerio de Salud y con los equipos de ambos ministerios".

La funcionaria manifestó que en las escuelas se advertían dos clases de ausentismo: "uno propio de la época, con enfermedades estacionales, y otro, provocado por la preocupación de los padres que preferían no enviar sus hijos a las escuelas".

ATEP solicita suspender el funcionamiento de los comedores escolares

El secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), César Zelarayán, señaló que el gremio "coincide con las medidas adoptadas a nivel provincial de adelantar el receso invernal".

"En estas circunstancias se deberá dejar de lado la exigencia de 180 días de clase. Es más importante cuidar la salud de alumnos y docentes que preocuparse por el tiempo de clases", lo indicó Zelarayán.

El titular de ATEP señaló que "como sucede en todos los recesos invernales, también deberá suspenderse el funcionamiento de los comedores escolares. A diferencia de Capital Federal, en Tucumán son los maestros los que atienden los comedores. Si éstos abrieran, aunque sea para repartir viandas, se estaría exponiendo la salud de los docentes".

Por último, desde ATEP se sugirió públicamente que los ministros de Salud y Educación de la provincia "intensifiquen la campaña de prevención, aconsejando a los padres tener en cuenta la situación que padecemos y extremar los cuidados de la salud de su familia".

Comentá la nota