Evalúan realizar Tecnópolis en la ciudad

Evalúan realizar Tecnópolis en la ciudad

Para eso, el intendente José Corral recorrió junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

El objetivo: que el emblemático edificio recuperado para los santafesinos sea sede por un mes de Tecnópolis Federal, el mega evento que articula ciencia, cultura, técnica y arte organizado por el Gobierno nacional y que convoca a cientos de miles de visitantes.

"La Estación Belgrano es un espacio que los santafesinos queremos mucho y es patrimonio de todos los argentinos", aseguró el intendente José Corral este sábado por la mañana tras recorrer el Centro de Convenciones junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. En cuanto al objetivo de la visita, el mandatario local explicó que se está "evaluando la posibilidad de traer Tecnópolis a la Ciudad. Esta mañana concretamos una recorrida técnica con el objetivo de avanzar en esta meta. Se trata de una decisión que estamos conversando con el ministro Lombardi, el presidente Mauricio Macri y el gobierno provincial".

La recorrida por la Estación Belgrano se llevó a cabo tras un desayuno de trabajo que encabezaron José Corral y Hernán Lombardi en Aleste, junto al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Pablo Farías, entre otros funcionarios.

De la visita al edificio de Bulevar Gálvez 1150 participaron funcionarios locales como el secretario General, Carlos Pereira; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal; y el coordinador del Centro de Convenciones, Ariel Bechi.

Espacio de encuentro

Luego de recorrer los diferentes espacios de la Estación Belgrano y su entorno, José Corral expresó: "Aprovechamos para mostrarle el lugar y sus potencialidades para desarrollar diferentes tipos de eventos y actividades. Tenemos mucho para hacer en conjunto entre la Ciudad, la Provincia y la Nación". En esta línea, recordó que "este patrimonio, que estuvo abandonado durante tantos años, en la actualidad lo estamos aprovechando para reuniones, convenciones y exposiciones, que tienen que ver con la actividad económica de la ciudad, con el turismo y con la cultura. Lo más importante es que es espacio extraordinario de encuentro y crecimiento".

Hernán Lombardi, luego de recorrer las instalaciones, consideró que la Estación Belgrano "es un lugar maravilloso, tiene una arquitectura que debe enorgullecer a la ciudad de Santa Fe". Para el funcionario nacional, el hecho que Tecnópolis Federal se realice en Santa Fe está asociado a que "hay una voluntad muy expresa de los ciudadanos y de la conducción política de la Ciudad y de la Provincia. También hay una tradición universitaria muy fuerte", argumentó y se explayó: "Tecnópolis Federal es un punto de encuentro entre las distintas generaciones, megaevento en el que se dan la mano la ciencia, la cultura, la técnica y el arte que transforma la vida de los argentinos. Lo hemos desarrollado desde 2016, a pedido del presidente Mauricio Macri, con gran éxito en tres provincias argentinas". La identidad local es clave en caso de llevar este proyecto adelante en Santa Fe: "No es que vendrá a la ciudad contenido nacional sino que vendrán contenidos de Villa Martelli -sede permanente de Tecnópolis- y también se desarrollarán contenidos en conjunto, que después acompañarán la decisión ambulatoria de Tecnópolis por todo el país", afirmó y completó que para la Ciudad "estamos pensando mucho en su tradición, en el agua, en sus recorridos históricos. Santa Fe, como Cuna de la Constitución, tiene mucho para decir".

Comentá la nota