Evalúan propuestas de incentivos fiscales

Una funcionaria de Producción aseguró que se están por otorgar los primeros reintegros.
La subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato, aseguró ayer que Producción se encuentra analizando distintos proyectos presentados en el marco de la Ley de Promoción Económica e Incentivos Fiscales, y que hasta el momento se realizaron dos llamados, uno en 2008 y otro en mayo. El de este año, dijo, tendrá proyectos aprobados recién el año que viene, porque se debe realizar un análisis detallado y las empresas deben presentar toda la documentación requerida.

La normativa en cuestión es una herramienta con la que el Gobierno pretende fomentar nuevas inversiones y promover la ampliación de las existentes, mediante créditos fiscales.

Pero a diez meses de entrar en vigor el Gobierno no otorgó un solo peso del cupo de 20 millones que había dispuesto para el primer año de la operatoria.

Por Radio Ancasti, la funcionaria recordó que "los beneficios corren a partir de la puesta en marcha de los proyectos de inversión", y que hasta el momento sólo dos empresas han cumplido todo lo que se pide, por lo que recibirán reintegros. Hasta ahora, 26 empresas presentaron proyectos por $ 67,5 millones.

Comentá la nota