Evalúan posibles escenarios políticos y búsqueda de consensos, a un año de las internas del PJ

Un grupo de militantes, nucleados en torno a la corriente que encabeza el concejal electo Juan Ghione, se reunieron para pensar y discutir posibles escenarios políticos y búsqueda de consensos
Durante el año 2010 se llevarán a cabo internas Justicialistas en todo el país, para elegir a los candidatos que representarán a esa fuerza política en las elecciones del 2011. En ese marco, y como viene ocurriendo desde hace un tiempo en nuestra ciudad, un grupo de afiliados, referenciados en el Concejal electo Dr. Juan Ghione, se reunieron para intercambiar ideas, opiniones y analizar posibles escenarios políticos.

Nuestro medio tuvo conocimiento de la reunión, de la que formaron parte Pocho Sánchez, Tito Baggio, Lito Agnes, Jorge Borgognone, entre otros, y luego pudo conversar con ellos: "podemos pensar que para las internas falta mucho tiempo, pero sabemos que los tiempos políticos van mucho más acelerados, por eso nos reunimos con la intención de ir buscando consensos que nos permitan delinear ideas, proyectos y que nos permitan ir buscando perfiles de futuros candidatos con vista a los mencionados tiempos electorales". En tal sentido, agregaron: "no vamos negar que nuestro deseo, el de gran parte de la militancia y de vastos sectores de la sociedad, es que nuestro Jefe Político, el Diputado Jorge Varela, sea el candidato a Intendente Municipal; pero somos concientes que son decisiones que se deben ir evaluando, y fundamentalmente Varela, con el curso de los acontecimientos políticos. En Jorge Varela se representa el progreso continuo que Campana ha evidenciado a lo largo de todos estos años. Notamos su huella en radicación industrial, salud, desarrollo social, obra pública, cultura, educación, etc. Todos los militantes del peronismo sabemos que Varela tiene y tendrá sus afectos, su inteligencia y su capacidad de gestión puestos en los vecinos de Campana".

Consultados por La Autentica Defensa, sobre otras alternativas del PJ en caso de no ser Varela el candidato, los militantes respondieron que "con seguridad varios compañeros tienen mérito suficiente para cubrir la máxima función política local, por lo que hay que mantener una actitud de diálogo y de apertura permanente con todos los sectores internos, aliados de otras fuerzas y con la sociedad, para formar una lista representativa. Deseamos que se abra un amplio espacio de análisis y discusión entre los compañeros, para que de común acuerdo, surja un candidato que preserve la unidad del peronismo para las próximas elecciones".

"De todas formas - consideraron -, es posible presumir que la amplia variedad de lineamientos, incluso motivados en el orden provincial y nacional, condicionarán aquél objetivo propuesto; por ello apostamos a que el proceso electoral interno se entienda como una herramienta que permita dirimir liderazgos que garanticen la unida para afrontar integrados el proceso eleccionario general".

Como reflexión final, señalaron su vocación frentista, de constituir alianzas con otras fuerzas políticas y sociales como históricamente lo ha hecho el peronismo, posibilitando excelentes gestiones para el municipio: "Siempre es preferible que un arco político amplio esté representado en el gobierno comunal".

Comentá la nota