Evalúan posible aumento en el servicio de agua.

Evalúan posible aumento en el servicio de agua.
Claudia González, gerente técnica del área de Atención al Cliente de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), anunció que en estos momentos se trabaja sobre una auditoría integral en el servicio de agua para implementar un aumento en la tarifa.
"Hay pedidos reiterados de la empresa por un aumento, por lo que en este momento todo está bajo análisis" explicó, al tiempo que agregó que "el último incremento formó parte del proyecto de contrato de toda la concesión del servicio de agua potable y cloacas, que todavía debe ser tratado en la Legislatura". "Será un nuevo marco regulatorio sobre el cual se detallará el trabajo a realizar y un reglamento para el usuario", afirmó.

González indicó que en un primer momento se propuso implementar una tarifa de transición para este período de análisis, pero aclaró que esto no fue posible debido a que "al no acceder a cifras exactas de lo que le cuesta a la empresa la prestación del servicio, no se puede dar un aumento, porque se corre el riesgo de que la medida sea injusta o arbitraria", y además, "la Constitución protege los Derechos del Consumidor", justificó. Al evaluar la posibilidad de que se concrete efectivamente este aumento en el servicio, González consideró que es probable que el mismo no sea bienvenido, porque "hay que tener en cuenta la situación socioeconómica de la población y que el agua es un recurso básico para la subsistencia de cualquier ser humano".

Para González "es indudable que la empresa aspira a una actualización de precios, porque todos aspiramos a un servicio cada vez mejor y que incluya a más jujeños, pero también sabemos que las inversiones seguramente estarán acompañadas del ajuste de precios", dijo.

Comentá la nota