Evalúan la posibilidad de un amparo colectivo por el gas.

Los impactantes incrementos en las facturas del servicio de gas han generado un movimiento inusual de consumidores tanto en la Oficina Municipal de Información al Consumidor como por medios alternativos, como la recolección de firmas contra los aumentos en planillas distribuidas en comercios céntricos.
Ayer, luego de una importante afluencia de usuarios en la OMIC, y a la vista de antecedentes como los que se verifican en otras ciudades e incluso provincias completas, como Chubut, el concejal Pablo Abraham anunció que se estudia la posibilidad de acudir a lo dispuesto en el artículo 43 de la Constitución Nacional y tramitar un amparo colectivo para buscar el freno a los aumentos en beneficio de toda la población afectada.

Abraham anticipó que en primer término se consultará a la justicia federal si la OMIC "está legitimada para iniciar este tipo de acciones". Vale recordar que lo que aquí se pretende averiguar ya ha sido llevado adelante por los municipios de Olavarría, Azul, Bolívar y La Matanza.

Comentá la nota