Evalúan operativos De prevención en rutas

El Consejo Provincial de Complementación de Seguridad Interior participará hoy a las 9.00 de una reunión en dependencias de la Secretaría de Protección a la Comunidad, para evaluar los resultados de los operativos de prevención y seguridad de control vehicular que lleva adelante. Este consejo está integrado por representantes del Gobierno de la provincia (a través del Ministerio de Gobierno, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Protección a la Comunidad), Policía de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería Nacional.
El encuentro se iniciará a las 9.00 para analizar los operativos interfuerzas que se realizaron recientemente, entre ellos el efectuado a finales de agosto pasado en rutas nacionales y provinciales y coordinar acciones futuras.

Las deliberaciones serán encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Julio Costas, quien estará acompañado por los secretarios de Gobierno, Diego Orellana y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif. Especialmente invitado, tomará parte de la reunión el titular del ente autárquico permanente, Santiago Solá, junto a los delegados de las tres fuerzas de seguridad antes mencionadas.

Nueva promoción de técnicos y

auxiliares en seguridad pública

Hoy, durante un acto que se llevará a cabo frente al Instituto Superior de Seguridad Pública (Belgrano 449), se realizará la ceremonia de egreso de una nueva promoción de Técnicos y Auxiliares en Seguridad Pública con Orientación Policial y Penitenciaria.

El acto, que comenzará a la hora 10,00, contará con la presencia de autoridades de la provincia, vecinos en general y familiares de los egresados, que acompañarán durante la reunión a los integrantes de esta nueva promoción de hombres y mujeres especializados en trabajar por la seguridad de sus semejantes.

El instituto fue creado en marzo de 2001 y se dedica a la formación y capacitación de cuadros para los organismos de seguridad provinciales (Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario). Además, brinda capacitaciones, perfeccionamiento y actualización a los recursos humanos de esas dos fuerzas, para que puedan ascender al grado inmediato superior. El instituto también capacita al personal de empresas privadas de seguridad.

Otorgaron subsidio

a familia afectada

por un incendio

Una familia con residencia en barrio 1º de Marzo, que semanas atrás sufrió el incendio de su vivienda, recibió un subsidio otorgado por el municipio capitalino para la adquisición de chapas y otros elementos que le permitan continuar con la reconstrucción de la casa que resultó seriamente dañada durante el siniestro.

La entrega del beneficio se llevó a cabo en la Secretaría General de Gobierno del municipio capitalino, oportunidad en que Fátima Dip, integrante del grupo familiar damnificado, agradeció "las respuestas positivas que tuve de la municipalidad", que además le entregó cemento, hierro y el subsidio para la compra de chapas para techar la vivienda y realizar la reconexión a la red cloacal sin costo alguno.

Dip indicó en la oportunidad que "tramitaron las cosas muy rápido, hicieron una excepción por mi caso y las secretarias y toda la gente del municipio se ha movilizado para que esto se haga rápido y esto me demoraría más", destacó.

También hizo público su agradecimiento por la ayuda recibida desde la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia "y a Fernando Aldana, que es el jefe de mi esposo, que es el prácticamente está reconstruyendo mi casa. También quiero dar gracias a toda la gente que ha colaborado y que sigue ayudándome todavía más, amigos, vecinos, familiares, comercios cercanos del barrio. Quiero agradecerles a todos y decirles que gracias a ustedes y a toda la gente que nos ayudó, salimos adelante", expresó en la ocasión.

Finalmente dijo que "tenemos ganas de salir adelante todos juntos, ahora estamos viviendo en mi casa, ya tengo a los chicos conmigo y pido que Dios los bendiga a todos, muchísimas gracias por la ayuda", concluyó.

Comentá la nota