Evalúan medidas en el comercio de La Plata.

Comerciantes, empresarios, industriales y representantes de instituciones deportivas y culturales de La Plata se reunirán esta tarde para analizar el impacto económico y social de la gripe A en la Ciudad, en un encuentro en el que podrían definirse medidas "concretas y urgentes" para el comercio local, según adelantaron ayer.
Reunidos en el Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata (CACILP), los referentes de cada uno de los sectores buscarán consenso para definir un plan de acción que en principio incluiría un pedido formal para "postergar los vencimientos de impuestos y servicios locales, provinciales y nacionales", como así también el "cierre anticipado" en los comercios de la Ciudad, según se señaló.

Justamente el "cierre anticipado" es una de las medidas que esta tarde llevará la Federación Empresaria de La Plata a la mesa de debate que se abrirá en un hotel de calle 6. A través de su vicepresidente, Mario Turquenich, la entidad admitió que se analizará la posibilidad de una reducción horaria en el comercio platense, aunque remarcó que la iniciativa "sólo se aplicaría en caso de lograr consenso e igualdad de condiciones para todos los actores".

"Hay mucha expectativa por lo que pueda suceder en las próximas horas con las grandes cadenas. Recién ahí podríamos definir un plan de acción en este sentido. Lo que pretendemos es una medida preventiva y general, pero siempre en un escenario de igualdad de condiciones y respetando el perfil de cada uno de los comerciantes", señaló Turquenich.

Por su parte, desde la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta de la entidad, Elisa Schuster, habló de un efecto "preocupante" y detalló que los efectos de la gripe A ya plantean "serios desafíos laborales" para las pymes de la Ciudad.

En el mismo panorama coincidió Jorge Enrique Heguy, vicepresidente segundo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, al señalar que por los efectos de la pandemia "se ha paralizado la actividad social", lo que "complica aún más la situación económica" para instituciones y clubes barriales de la Ciudad.

Del encuentro de esta tarde también participarán, entre otros, Horacio Alfaro, de la Federación de Instituciones, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Aníbal Fortuna, y Ricardo Salomé, empresario y directivo de ACARA.

Comentá la nota