Evalúan maquinaria de Vialidad para ser afectada, en comodato, a tareas municipales

El municipio realiza gestiones para la incorporarción -en comodato- de maquinarias de la Dirección de Vialidad provincial. A través de un convenio firmado oportunamente, la comuna se encarga de acondicionar estos equipos y ponerlos a trabajar. Vialidad los sede en comodato.
Así lo informó el director de Vial, Javier Cuel, quien ayer estuvo efectuando la revisión de los equipos. “En el marco del aporte que hace Vialidad Provincial a las municipalidades, estuve inspeccionando las máquinas otorgadas, de las que rescatamos dos motoniveladoras que están en funcionamiento, una en Ayarza y otra en Indacochea”.

“Inspeccionamos topadoras, que pueden servir para el nuevo predio de disposición final de residuos; tanques para hacer imprimación de suelo asfáltico”.

Recordó que las máquinas que entrega la Provincia, algunas están en funcionamiento y otras no. “De un grupo de máquinas grandes que nos entregaron, hago la supervisión de cada una de ellas para saber las que están aptas para retirarlas. Las que sirven las tomamos en comodato, sin cargo y sin vencimiento, para la Municipalidad. Le hacemos algunos arreglos y las ponemos a trabajar”.

Trabajos

Por otro lado, al referirse a los trabajos que realiza su área, el funcionario indicó que hay máquinas arreglando las calles de la zona de las avenidas Bernardo de Irigoyen, Democracia y las calles Garibaldi, Ituzaingó, 20 y 24. Esta zona estaba cerrada por el tramo de la circunvalación inaugurado en diciembre, y ahora está nuevamente abierto.

En cuanto a la continuidad de la tarea, el director remarcó que ahora están en la sección segunda, en el sector del Plan Federal de Viviendas. “Son calles que están cerradas. Además trabajamos en la terminación del desmontes de la Av. 84, Padre Zaccarías y Carlos Ortiz, donde se edifica un nuevo Barrio del Plan Federal”.

Respecto a la zona rural, manifestó que máquinas municipales realizan la corrección de caminos, nivelados y alcantarillas. “Al estar tanto tiempo sin llover, es difícil trabajar por la dureza del terreno y el polvo”, explicó.

Comentá la nota