Evalúan instalar radares fijos con fotomulta en Posadas

Evalúan instalar radares fijos con fotomulta en Posadas

Así lo aseguró el secretario de gobierno municipal José Moglia. Se están analizando los sistemas que funcionan en otras provincias, y el primer lugar donde se instalarían será en la ex ruta 213

El secretario de gobierno municipal, José Moglia, aseguró que desde el municipio de Posadas están evaluando la posibilidad de instalar radares en diferentes zonas de la ciudad, “porque tenemos que utilizar también la tecnología a la hora del control”, indicó.

 

El funcionario municipal señaló que esta posibilidad surge debido a que hay mucha gente que no respeta los semáforos. Se considera que con un sistema de foto-multas podría llegar a mejorar el transito en la ciudad, ya que en Buenos Aires, Rosario, hay muchos y funcionan.

 

Aclaró que es un proceso que están evaluando y observando varias ciudades que tienen este sistema, que este sistema podría ser instalado en los semáforos.

 

El primer lugar donde se pondría en funcionamiento sería sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, ex ruta 213, siguiendo por otras zonas de gran congestión como lo son, Itaembé Miní, la costanera, el ingreso a la ciudad, entre otros.

Comentá la nota