Evalúan qué hacer con el edificio de la actual terminal

La firma del convenio de traspaso de 16 hectáreas en la zona norte para la construcción de la nueva Terminal del Omnibus -y del hospital-, abrió nuevamente el análisis en el Ejecutivo Municipal sobre cuál será el destino final que tendrá el actual edificio donde se emplaza, para el que se estudian varias hipótesis y sugerencias.
La actual Terminal de Omnibus va a quedar dentro de un corredor turístico compuesto por la renovación del área central con el museo Pueblo de Luis, el museo Egidio Feruglio, la plaza Centenario y el Parque Laguna Cacique Chiquichano.

Una de las posibilidades es concretar allí el anciado proyecto del Centro de Convenciones, aunque quizás requeriría una ampliación para concretar la adecuación necesaria. Esto mismo lo admitió el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, quien en diálogo con FM EL CHUBUT señaló que otro de los escenarios posibles es trasladar a ese lugar el «Centro Cultural».

«En algún momento también se habló de hacer un nuevo edificio municipal allí, el lugar es bárbaro y la posibilidad de diseñar el Municipio de acuerdo a la realidad actual», destacó el jefe comunal.

Igualmente, Mac Karthy expresó que son todas intenciones, ya que todavía hay tiempo para evaluar el destino de ese edificio, ya que por el momento se debe generar el proyecto de la nueva terminal y buscar el financiamiento, para lo cual «seguramente va a llevar un año y medio o dos».

Comentá la nota