Evalúan extender una semana más el receso escolar en la provincia

Si bien todo indicaba que los chicos iban a volver a clases el 27 de julio próximo, una vez concluido el receso invernal, el Ministerio de Salud provincial no descarta ahora la posibilidad de extender una semana más las medidas de distanciamiento social en las escuelas santafesinas para enfrentar la pandemia de gripe A.
La decisión final, según pudo saber anoche La Capital, saldría a la luz a la brevedad, sustentanda por las proyecciones de la evolución del virus H1N1 bajo la lupa de las máximas autoridades sanitarias.

Desde el Ministerio de Educación provincial, en tanto, explicaron: "Es una definición que corre por cuenta de Salud. Si considera conveniente prolongar el distanciamiento una semana más, las escuelas seguirán cerradas. De lo contrario, las clases arrancarán en la fecha estipulada".

El primer caso positivo de gripe A en Rosario fue notificado el 1º de junio. Se trató de una niña del colegio Stella Maris de Fisherton, lo que obligó a un cierre del edificio por 14 días.

Luego, el 29 de junio, Educación anunció el cierre de las escuelas hasta el 27 de julio, fecha que detonó controversia con el correr de los días.

Es que, mientras la cartera a cargo de Elida Rasino analizaba retomar las clases tras las vacaciones, la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) sostuvo que no todas las escuelas estaban en condiciones sanitarias ni edilicias.

El gremio que agrupa a los docentes provinciales relevó 115 escuelas de Rosario, Granadero Baigorria, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, constatando faltantes de gas y agua..

Rasino, a su turno, replicó con que las escuelas que no tenían instalaciones de gas contaban con otros sistemas de calefacción.

Comentá la nota