Evalúan a empresas sanjuaninas del Plan SIGO

Un total de 25 firmas, entre prestadores de servicios turísticos y bodegas, fueron las que se integraron a este plan de capacitación y que en estos momentos están siendo analizadas para recibir el distintivo de calidad.
Consultores de la Secretaría de Turismo de la Nación llegaron a la provincia para realizar la evaluación de las empresas sanjuaninas que intervienen en el programa Sistema Inicial de Gestión Organización (SIGO), en el marco del Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina llevado adelante por Bodegas de Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación y los gobiernos de las siete provincias vitivinícolas.

Un total de 25 empresas, entre prestadores de servicios turísticos y bodegas, fueron las que se integraron a este plan de capacitación y que en estos momentos están siendo evaluadas para recibir el distintivo SIGO de calidad en servicios turísticos.

Los participantes que logren este distintivo estarán a la vanguardia de los estándares de calidad nacionales e internacionales y figurarán en una guía manual de prestadores destacados que entrega la SECTUR en todo el mundo.

El programa comenzó a aplicarse en la provincia en el mes de septiembre, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que lanzó la convocatoria en mayo y desde entonces se trabajó en el proceso de selección de las empresas, entre las cuales hay bodegas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otras de servicios vinculados con el turismo del vino.

El SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

En diciembre se cumplirá el último paso de este plan, con la entrega de certificados de participación a las empresas y la difusión de la nómina de aquellas que logren el distintivo SIGO, avalado pro Secretaría de Turismo de la Nación y la CAT (Cámara Argentina de Turismo).

Comentá la nota