Evalúan a empresas marplatenses que solicitaron los beneficios de la Ley de Software provincial

Funcionarios de la subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción provincial recorren distintas empresas de tecnología de la información y comunicaciones que solicitaron acogerse al régimen de promoción impositiva para las empresas de software, prevista por la Ley 13.649 y cuya reglamentación fue firmada por el titular de la cartera productiva, Martín Ferré, en octubre de este año.
Según explicó Ferré "como parte del acompañamiento a las políticas de desarrollo implementadas por el gobierno nacional, la Provincia adhirió a la Ley de Promoción del Software estableciendo en nuestro territorio exenciones impositivas particulares de manera tal de dar un mayor impulso al sector".

"Desde la sanción de la norma –indicó- hemos recibido ya una decena de solicitudes de adhesión a la norma y consultas para acogerse a los beneficios por lo que estamos recorriendo las instalaciones de cada una de las firmas para analizar la situación de cada una de ellas".

Las visitas a las firmas se iniciaron en Mar del Plata a las empresas Rollpix –fundada en el año 2000 y dedicada a la tecnología para fotografía digital-, Next iT –de tecnologías de la información- y Desalt Group –de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y soluciones de hardware y software-.

Para mediados de diciembre está planificada una nueva visita a otras tres empresas de esa ciudad y a la firma Hasar Sistemas SRL en Tigre, especializada en el desarrollo y comercialización de hardware para puntos de venta y desarrollo de hardware fiscal.

La Ley 13.649 sancionada por la Legislatura provincial prevé la exención durante 10 años en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos en un porcentaje de acuerdo a la facturación de la empresa (la exención es total si el software representa el 80% de ésta y, del 70%, si es entre el 50% y el 80%).

La reglamentación, por su parte, establece la creación en el ámbito de la provincia del Registro Provincial de Productores de Software y Servicios Informáticos, como parte de los requisitos de las empresas TIC’s para acogerse a los beneficios impositivos enmarcados en la Ley provincial.

Comentá la nota